“La creatividad debe crear historias para mover al mundo”: Entrevista con Luis Gaitán, de Uber para LATAM

Dentro de los shortlist entregados el martes en Cannes Lions una de las marcas que sonó fuerte para ganar un León para Latinoamérica fue Uber.

Al respecto, conversamos con Luis Gaitán, director creativo ejecutivo de Uber para Latinoamérica, quien aseguró que las marcas ahora entienden al festival como un termómetro para medirse en el mercado e implementar estrategias exitosas en el futuro.

Este año Cannes Lions ha recibido a una cantidad de marcas importante. De hecho, a decir del propio festival, la edición 2019 del máximo certamen de publicidad en el mundo podría ser recordada como aquella en la que más marcas participaron.

En este sentido, Luis Gaitán, director creativo ejecutivo de Uber para LATAM, explicó en entrevista con Merca2.0 que la publicidad es ahora mismo el gran diferenciado que puede conseguir que una marca gane relevancia ante el consumidor y se distinga de su competencia.

A decir del vocero, se trata de un recurso especialmente necesario bajo las condiciones en las que hoy se generan negocios.

Es por eso que, desde la percepción de Gaitán, las marcas se han dado cuenta que Cannes es un termómetro para medir su creatividad así como adquirir conocimientos que permitan crear estrategias futuras con éxito.

Por último destacó que el uso de la creatividad en acciones publicitarias debe ser responsable si consideramos la mirada critica que ahora caracteriza al consumidor; en su opinión las marcas deben desarrollar la capacidad de construir historias que muevan las emociones y motivaciones de las personas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299