La creativa campaña de Dunkin’ Donuts durante el día de elecciones en el Reino Unido

Según CNN, las acciones de Dunkin’ subieron 25 por ciento durante 2016 y 10 por ciento en lo que va de este 2017, debido a sus nuevos productos que se lograron posicionar por encima de su competidor, Starbucks.

Durante las elecciones anticipadas de Reino Unido, donde ganó el Partido Conservador, la tensión se concentró en que los conservadores no lograron obtener la mayoría para formar un gobierno, lo que desató las críticas sociales, pero no para Dunkin’ Donuts, quien aprovechó el momento para una creativa estrategia de marketing en anuncios publicitarios.

Con frases y preguntas como “¿Qué Donut ganará las elecciones?”, la compañía salió a las calles con anuncios en personas y camionetas, que portaron en una campaña denominada “snap election”, fueron carteles al aire libre en el área de Londres.

La idea era abordar a los “indecisos”, a quienes pedía su voto por las donas de color rojo, azul, naranja o verde, que son los colores de los partidos políticos allá. El color ganador saldrá a la venta la siguiente semana.

La campaña fue realizada por la agencia The Martin Agency London, quien la diseñó con la idea de “cualquier paralelismo con la política es mera coincidencia”. La agencia ha diseñado anteriormente campañas que tienen que ver con eventos magnos en Londres, como el maratón de la ciudad.

Crédito de la imagen: @dunkindonutsUK