x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La CONCACAF tiene nuevo presidente y tendrá que enfrentar la terrible crisis de marca del organismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este jueves el canadiense Victor Montagliani fue elegido como nuevo presidente de la Concacaf, organización a cargo del futbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe. Es el tercer dirigente en menos de un año y esta confederación vive una crisis de imagen debido a la corrupción de sus integrantes.

Este jueves el canadiense Victor Montagliani fue elegido como nuevo presidente de la CONCACAF, organización a cargo del futbol en América del Norte, Centroamérica y el Caribe. Es el tercer dirigente en menos de un año y esta confederación vive una crisis de imagen debido a la corrupción de sus integrantes.


La crisis de marca que la FIFA vivió el año pasado debido a los casos de corrupción se puede poner en un mapa porque involucró a varias de las confederaciones que la componen. El futbol mundial está dividido en seis zonas: UEFA (Europa), Conmebol (Sudamérica), CAF (África), AFC (Asia), OFC (Oceanía) y CONCACAF (América del Norte, Centroamérica y el Caribe).

vvictor
Victor Montagliani, nuevo presidente de Concacaf. Imagen: Twitter.

Y la CONCACAF, a la que pertenecen México y Estados Unidos, ha sido una de las confederaciones más corruptas. Jack Warner, quien fue el presidente entre 1990 y 2011 hoy está en Trinidad y Tobago luchando contra una posible extradición por casos de corrupción.

Jeffrey Webb, un empresario de las Islas Caimán, fue presidente de CONCACAF en 2012 y fue arrestado por las autoridades. Su sucesor, el hondureño Alfredo Hawit, está esperando sentencia luego de declararse culpable por acusaciones de corrupción.

Ahora la Concacaf tiene un nuevo presidente. Se trata de Victor Montagliani, de Canadá, quien fue elegido en una votación que ganó 25-16, en una reunión de la confederación realizada en la Ciudad de México.

Montagliani tendrá el trabajo de que la Copa América Centenario, que se realizará en junio en Estados Unidos en asociación con la Conmebol, sea un éxito. Pero su principal reto será el de limpiar la imagen de la CONCACAF y terminar con su asociación histórica con la corrupción.

El directivo del balompié también tendrá que enfrentar una nueva relación con los patrocinadores. Desde el año pasado cuando estalló el escándalo de la FIFA, las principales marcas han comenzado a exigir mayor transparencia y la garantía de que no habrá corrupción.

La CONCACAF tiene a ScotiaBank como uno de sus principales patrocinadores. Para la Copa América Centenario las marcas que confían en el evento son AB InBev, Coca-Cola, Sprint, StateFarm, Delta, Nike, Samsung, Makita, y TAGHeuer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados