La comunidad digital y la mercadotecnia, ¿cuál es su relación?

publicidad digital

Una comunidad digital está constituida por grupo de usuarios unidos por un fin común y con un nivel de compromiso entre ellos. Esta es básica para las marcas con presencia en redes sociales, por ejemplo, que en la actualidad son la mayoría, debido al auge del marketing digital.

Esta forma de la mercadotecnia está en constante evolución y actualmente es parte fundamental de toda estrategia de comunicación y mercadotecnia de las marcas.

De hecho, los ingresos estimados en digital media en México durante 2016 fueron mil 90 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Sin embargo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 detectó que el 56.5 por ciento de los mexicanos que utilizan Facebook, refirió no conocer el concepto de comunidad digital.

Mientras el 18.5 por ciento dijo que la información que publican las marcas está enfocada a generar ventas. A su vez, el 13.8 por ciento respondió que los contenidos no son de su interés, incluso, un 11.2 por ciento informó que sus marcas favoritas no cuentan con una comunidad digital propia.

Este y otros datos pueden conocerse gracias a estudios como el Perfil del Usuario Digital 2017, del que los investigadores de Merca2.0 quieren hacerte partícipe con sólo contestar la siguiente encuesta:

Foto: Bigstock