x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Compra programática, una nueva alternativa en el mercado de la publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado móvil ofrece datos únicos para los anunciantes sobre ubicación y comportamiento.

El mundo de la publicidad suele ser variable, factores que alientan a estar cambiando de estrategia para poder llegar a cada uno de los consumidores que centran su atención en diversos canales principalmente en el ámbito digital. Por esto, la adquisición de espacios publicitarios en la plataforma online esta sufriendo una renovación resurgiendo desde las cenizas, por lo que muchos están optando por recurrir a la compra programática.

Un estudio realizado por la empresa Digilant pionera en la compra de medios automatizada, reveló que esta modalidad crecerá en 2017 un 35 por ciento sólo en el mercado español, lo que representa el 10 por ciento del total de la inversión en publicidad digital. Además, indica que el formato con mayor incremento será el video, con un 55 por ciento más de inversión por parte de los anunciantes comparado con resultados del 2016, mientras que en el caso del display el aumento será del 25 por ciento.

Este tipo de compra se realiza a través de un sistema de impresiones de publicidad que funcionan de manera automatizada, aprovechando los algoritmos de las plataformas para acceder en tiempo real a inventarios mundiales con miles de datos por segundo que se ajustan a lo que esté buscando cada anunciante.

Digilant ha predicho que gran parte del crecimiento de este sector se producirá a través de los teléfonos, lo que indica que la confianza del consumidor en diferentes tipos de publicidad en todo el mundo esta siendo aceptada perfectamente.

Según datos recabados por el portal web Statista, en 2015 la confianza del consumidor decayó en el sector de aquellos que dejan todo el trabajo a la publicidad de boca en boca y tuvo mayor impacto a través de canales como la web de las marcas, las opiniones del consumidor publicadas en línea y el contenido editorial de consulta.

Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel Global explica que “la compra programática permite impactar al target indicado en el momento oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación”.

Los videos móviles actualmente representan uno de los canales más visitados en el mercado norteamericano registrando un aumento del 70 por ciento entre 2012 y 2016. Expertos indican que es un material de alto impacto que enriquece la experiencia del usuario y brinda datos sociodemográficos y de comportamiento para identificar al mejor público meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados