La compañía detrás de Fearless Girl, campaña de McCann, pagaba sueldos más bajos a las mujeres

Fearless Girl

Fearless Girl, la campaña de McCann que fue la más ganadora durante el pasado Festival Cannes Lions, es el centro de la atención este viernes luego de que se reveló que la compañía financiera detrás discriminaba a las mujeres pagándoles menos que a los hombres.

Durante marzo pasado apareció en Nueva York, específicamente en Manhattan, la estatua de una niña, que desafiante enfrenta al toro de Wall Street. De inmediato, Fearless Girl se convirtió en un símbolo de la lucha de las mujeres contra la opresión y la búsqueda de igualdad.

Se trata de una campaña de relaciones públicas de la agencia McCann Nueva York, para la firma de servicios financieros State Street Global Advisors. Originalmente la instalación duraría una semana pero el éxito hizo que la ciudad aprobara que permanezca un año.

for each other. #TheFearlessGirl #Wallstreet

Una publicación compartida por ylemagnani (@ylemagnani) el

Durante el pasado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Fearless Girl ganó tres Grand Prix y una decena de oros en distintas categorías y fue el tema de conversación obligado entre creativos y ejecutivos en la Riviera Francesa.

Pero todo lo que ha construido McCann con Fearless Girl ha recibido un duro golpe a cargo de la misma compañía que los contrató.

De acuerdo con un reporte del New York Times, State Street Corporation discriminó a 305 trabajadoras de puestos altos en la firma al pagarles menos que los hombres en los mismos cargos.

La compañía llegó a un acuerdo monetario con las personas afectadas, entre los que se encuentran quince vicepresidentes de raza negra que ganaban menos que los de blancos.

State Street Global Advisors negó las acusaciones pero firmó el acuerdo de cuatro millones y medio de dólares en reposición de sueldos y otro medio millón que irá a un fondo para los trabajadores.

Los casos de discriminación habrían ocurrido en 2010.

El mensaje de Fearless Girl es poderoso pero la mayoría de la gente nunca lo asoció con State Street Corporation (algo que se le criticó a la agencia) pero el comportamiento previo de la marca es un gran ejemplo de la investigación previa que debe existir antes de la creación de un proyecto para no terminar calificados como una obra hipócrita.