La compañía de ropa True Religion, que vende jeans de 10 mil pesos mexicanos, se declaró en quiebra

Los cambios en el retail también están causando impacto en las marcas de lujo. Este miércoles, la compañía True Religion, que vende ropa para un segmento premium, se declaró en quiebra.

La marca de ropa True Religion nació en 2002 y durante años lideró el segmento de “mezclilla premian”, sus productos, que van desde jeans, camisetas, calzado hasta accesorios, tanto para hombre como para mujer, se venden en tiendas departamentales como Nordstrom, Bloomingdales, entre otros.

Las prendas de True Religion parten de alrededor de los 3 mil pesos mexicanos y algunos jeans superan los 10 mil MXN, unos 540 dólares estadounidenses.

Este miércoles la empresa dio a conocer que se apegará a las leyes estadounidenses de bancarrota para tratar de recuperarse y deducir su deuda en más de 350 millones de dólares.

De acuerdo con LA Times, True Religion tiene su base de operaciones en Manhattan Beach, California, y cuenta con unos mil 900 empleados y 140 tiendas bajo las marcas True Religión y Last Stitch.

Este caso es el más reciente en la tormenta que vive el retail en Estados Unidos, donde los cambios en los gustos y hábitos de los consumidores, el incremento en las compras en línea y la menor asistencia a las tiendas físicas están modificando el entorno de este segmento.

Hay una tormenta en la industria del retail

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299