La compañía que creó Trix y Cheerios estrena cereal tras 15 años de no hacerlo

Uno de los momentos más importantes en la vida del consumidor es el desayuno y es una oportunidad en que las marcas de cereales han buscado implementar sus mejores estrategias de marketing.

Ahora, General Mills presentó Tiny Toast , producto que fue recibido por la prensa especializada como el nuevo cereal de la compañía presentado tras 15 años de no ampliar su catálogo de cereales.

General Mills es conocida por ser la dueña de conceptos como Trix o Cheerios, que junto a sus demás productos le generaron ventas en 2015 por 17 mil 630 millones de dólares.

Esta no es la primera vez que una compañía de consumo de alimentos llama la atención por sus productos o estrategias de marketing implementadas.

Prueba de ello es la marca Special K que desarrolló diversas campañas asociadas con experiencias al consumidor como practicar yoga, jogging y una de sus más populares: zumba, con la que decidió lanzar una campaña integrada por clases que promovían esta actividad.

Ante estos ejemplos es importante considerar el mercado que se desarrolla en torno al desayuno, como uno de los momentos más importantes en los estilos de vida de los consumidores, si consideramos que en Estados Unidos, de acuerdo a Experian, el 89.03 por ciento reportó consumir cereal en este momento del día.

Debido a lo anterior es importante observar que las estrategias de marketing aplicadas por productos de consumo han encontrado oportunidad de negocio al enfocarse en los estilos de vida de los compradores. En este caso, el desayuno se ha convertido en una de las mejores oportunidades para que las marcas vendan y lo hacen en miles de millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299