Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La comedia: nueva estrategia publicitaria para 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de la comedia dentro de la publicidad ayuda a generar una relación más orgánica entre el consumidor y la marca.
  • La risa provoca la segregación de endorfina, dopamina, serotonina y adrenalina.

  • La comedia tiene la intención de evidenciar de manera digerible problemáticas de la vida social cotidiana.

  • Incluir el uso de la publicidad dentro de publicidad ayuda a que los usuarios asocien de manera positiva a las marcas.

La comedia es considerada como una serie de aspectos donde se presentan diferentes tipos de situaciones humorísticas e irónicas, con la intención clara de generar simpatía y entretener al público, generando risas y despertando todo tipo de emociones. La intención de generar comedia, es trasladar las situaciones cotidianas, visibilizando las problemáticas internas y sociales, este aspecto prende separarse de alguna forma del entretenimiento, para generar un cierta toma de conciencia en cuanto a los aspectos cotidianos sociales.

La comedia en la publicidad

El uso de la comedia en una de las mejores maneras de dar a conocer situaciones que pueden resultar de alguna manera complicadas o difíciles de expresar, ya que resulta en una marea digerible de aceptar aspectos contundentes y realidades que se pueden considerar incómodas, ante esta situación, Backdoor da conocer dentro de una investigación las posibilidades que puede alcanzar la risa en la sociedad.

El placer que produce en los espectadores el utilizar comedia dentro de la publicidad, genera simpatía y un estado de posible seducción, esto según el portal web eumed, ya que se menciona que genera en el espectador una simple, pero eficaz relación, donde el consumidor final asocial a la risa como un aspecto positivo y por ende piensa que si algo lo hace reír debe ser bueno y por ello lo debe comprar.

La comedia genera un estado de risa el cual provoca, la posibilidad de segregar endorfina, dopamina, serotonina y adrenalina, aspectos que no solo hacen pasar a la persa un buen momento, sino que también ayudan a mejoramiento del estado físico y mental.

Dentro de los nuevos hábitos generados por los consumidores, Kantar quien participó en el desarrollo del estudio, señaló que dentro de contexto actual, el consumir comedia es uno de los aspectos intencionales dentro de la vida cotidiana de los internautas.

Es por ello que resulta importante señalar el impacto positivo que se genera dentro de los espectadores que buscan de manera consciente el consumir comedia, ya que es por ello que de manera general al consumir este tipo de contenido no solo se busque un momento de ocio de esparcimiento, sino que también se generen nuevas oportunidades de mercado dentro de una publicidad más orgánica y por ende menos a abusiva.

Dentro de las preferencias de consumo de los mexicanos, se encontró que prefieren temas relacionados con el sarcasmo y la irreverencia, debido a que es una manera digerible y funcionales de digerir las distintas situaciones sociales adversas.

En promedio los mexicanos dedican un aproximado de tres horas diarias al consumo de contenido relacionado con el ocio y el esparcimiento dentro de plataformas digitales, esta cifra ha presentado incrementos exponenciales, a raíz de los estragos provocados por el distanciamiento social obligado por la actual pandemia.

Es por ello que resulte habitual el aprovechar a profesionales de la comedia como medio para impactar a los públicos objetivos, ya que estos pertenecen a un sector que ha generado una base sólida dentro del aprecio de los consumidores y de la sociedad en general, evidenciando de manera clara que el uso de la riza a través de la comedia como una herramienta clave para la publicidad.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.