La ciudad de Barcelona crea una oficina de Big Data

Wikibon estimó que para este 2018, los ingresos que genere el mercado de Big Data llegarían a los 40 mil 800 millones de dólares.

La ciudad de Barcelona anunció la creación de una oficina de datos, en la que espera realizar cruces de información que ayuden a tomar mejores decisiones al gobierno.

Esto ocurre en un momento de gran trascendencia para la interpretación de información que se genera dentro de una ciudad, pues se trata de un recurso que ya funciona a favor de aplicaciones como Waze o Google Maps, estableciendo una nueva tendencia de predicción en el tráfico entre calles o aspectos que ahora tomarán en la demanda de servicios como el transporte público.

Dentro de las funciones que llevará a cabo la nueva oficina se encuentran: captación y almacenamiento de datos; analítica y predicciones.

Con un contexto tan determinado por el Big Data, 12 expertos en la materia se reúnen para compartir las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos, por lo que podrás aprender junto con ellos a optimizar tus estrategias e identificar el mejor valor aplicable a tu marca, para obtener resultados asertivos e identificar las áreas de oportunidad en tiempo real.

Big Data & Analytics 2018

Aprenderás a construir contenido enfocado en números, para conocer de manera más profunda a la audiencia a la que te quieres dirigir.

Podrás traducir en insights relevantes los datos que obtengas de tus campañas ejerciendo acciones inmediatas y concretas dirigidas hacia tu consumidor.

Identificarás áreas de oportunidad para ofrecer una experiencia más personalizada en tiempo real de los datos obtenidos.

Sabrás evaluar la calidad de la información obtenida de tus estrategias de marca, y encaminarla para gestionar comunicación y obtener resultados asertivos.

Agenda del evento

21 DE MARZO

– ¿Cuándo y cómo hacer Data Marketing Strategy?

– Las reglas de oro en el procesamiento de la información

– Ejecución del big data en campañas publicitarias

– Como se utilizan los datos para la construcción de insights

– Big Data & Cross Device: como extraer resultados efectivos y obtener resultados más precisos en Mobile.

– ¿Cómo generar un modelo de negocios centrado en datos?

22 DE MARZO

– Fake Big Data, infraestructura adecuada para detectar fraudes en tiempo real

– Big Data: el secreto que todo mercadólogo debe dominar en el mercado deportivo

– La era del big data en retail

– Seguridad y privacidad en ambientes big data

– Dark Data: la importancia de los datos que no son analizados

– ¿Qué esperar de Big Data en los próximos años?

Algunos speakers que participarán en el Big Data & Analytics Summit:

MÁS INFORMACIÓN

+52(55)5219-5770
01800-715-7444

BLVD. ADOLFO LÓPEZ MATEOS 202 PISO 6 SAN PEDRO DE LOS PINOS

[email protected]