La Champions League presenta nueva identidad de marca para refrescar el torneo

UEFA-Champions League-Real Madrid 2018
Imagen: Twitter vía @ChampionsLeague

La Champions League es el torneo de futbol más importante y de mayor nivel en el mundo disputado por clubes, sólo en México la final entre el Real Madrid y Liverpool fue vista por más de 4.5 millones de personas, de acuerdo con datos de HR Media.

Sin duda, es un marco espectacular en el que las marcas buscan año con año destacar y lograr posicionarse en un sitio visible para los aficionados y, posibles consumidores. De ahí que el torneo cuente con el respaldo de patrocinadores del tamaño de Heineken, Pepsi, Nissan o Gazprom.

El valor de marca de UEFA Champions League está valuado en más de 185 millones de dólares, según estimaciones de Forbes.

Pero, además de ser el torneo más competitivo se requiere contar una identidad de marca que corresponda a la competición. Por ello, la UEFA presentó una nueva brand identity para la Champions Legue con el objetivo de maximizar las oportunidades de la competición para conectar con el público, los socios comerciales y refrescar la marca.

“La UEFA Champions League es una marca mundialmente reconocida en fútbol, ​​deportes y entretenimiento. Esta actualización de marca maximiza las oportunidades de interactuar con los fanáticos y las partes interesadas a través de nuevas tecnologías y plataformas”, explica Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

Y, es que la Champions se ha consolidado no sólo como un torneo de futbol, sino como una plataforma que permite llevar el deporte más allá del Europa y conectar con fanáticos y mercados de todo el mundo.

Esta es precisamente la misión de la nueva identidad de marca que se distingue por basarse en el emblemático logo de la UEFA Champions League el ‘starball’ que se complementa con una paleta de colores que crece e integra tonos como el magenta y cian, con la intención de proyectar una imagen más fresca.

Los ingresos de la UEFA Champions League durante la temporada 2016-2017 ascendieron a más de 2 mil 089 millones de dólares, de acuerdo con datos del organismo continental.

De la misma manera, se mantienen elementos que han sido clave para la identificación de la marca Champions como el himno, el estadio y el trofeo ‘La Orejona’, que sólo se ven algunos ligeros retoques para hacerla más actual.

El objetivo central, además de proyectar una imagen más dinámica que pueda conectar con los fans, es construir una marca más integrada con las plataformas digitales, móviles y redes sociales. Así, como admitir a una amplia gama de partes interesadas, como patrocinadores, difusores, licenciatarios y clubes.