Videojuegos y futbol, parecen ser una combinación ganadora. El mercado que gira alrededor de ambos conceptos es amplio y sumamente lucrativo. Basta con ver el imperio que ha creado EA Sports alrededor de sus principales títulos entre los que destacan aquellos relacionados con el balompié, tendencia que ahora da un paso más luego de que la firma de videojuegos informará que la Champions League llegará a la próxima edición de su reconocido título FIFA 19.

En principio, es importante mencionar que al cierre de este año, se espera que el mercado de los videojuegos representen ingresos por más de 90 mil millones de dólares, según estimaciones de PwC.

Dentro de esta industria, los juegos relacionados con deportes de los más rentables. DE hecho, en mercados como el mexicano, este tipo de títulos son los segundos más preferidos por los gamers, sólo detrás de los de aventuras, según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

La inclusión de la liga de clubes más importante de Europa en la nueva edición del FIFA 19 no es más que una buena decisión de negocio para EA Sports, si consideramos la relevancia que dicho torneo tiene incluso fuera del viejo continente. Sólo en México la final entre el Real Madrid y Liverpool fue vista por más de 4.5 millones de personas, de acuerdo con datos de HR Media.

La nueva licencia que será la gran apuesta de la próxima versión de este título, promete convertirse en una gran experiencia para los usuarios.

Se espera que la inclusión se materialice en un nuevo modo de juego, desde el cual los jugadores podrán ser parte de la Champions League, en una competición personalizada en la que cualquier equipo podrá luchar por el trono europeo de clubes o en los modos “carrera” o “historia” de “FIFA 19”.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que la licencia de este torneo, hasta ahora, estaba en manos de Pro Evolution Evolution Soccer, lo que habla mucho de cómo se están moviendo las piezas dentro de la industria de los videojuegos a nivel mundial.

La nueva apuesta de EA Sports estará disponible el próximo 28 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, teniendo en porta a Cristiano Ronaldo, jugador que por temas de engagement y reconocimiento, podría ser por sí sólo una gran estrategia de mercadotecnia.