CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cerveza, una víctima más de los millennials en EU y… ¿en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el vecino país del norte el negocio de la cerveza se encuentra en un momento grave, mientras que en el territorio nacional goza de plena salud

La generación Millennial continua alterando el hábito de consumo alrededor del mundo, la tendencia de mercado de este segmento de la población cambia en todo momento por lo que un producto o marca que ahora está de moda, al cabo de meses puede pasar al olvido y viceversa.

En Estados Unidos se registra un fenómeno generacional y de cierto modo aspiracional también. De acuerdo con la calificadora Goldman Sachs, la industria de la cerveza en ese país vive momentos complicados, así lo demuestran los últimos reportes de Boston Beer Company y Costellation Brands, en las que se observó pérdidas en el valor de sus acciones.

Según el medio, durante las operaciones del lunes, Boston Beer Company reportó una caída del 5 por ciento, al tiempo que Costellation Brands, empresa dueña de Corona, mostró un descenso de 1.3 por ciento.

Cuál es la razón a este abandono de la bebida alcohólica; la mudanza a otras bebidas como el vino, otros destilados y bebidas espirituosas, así como un alejamiento en el consumo de alcohol por parte de consumidores más jóvenes.

Datos de Goldman Sachs refieren que se espera una disminución de 0.7 por ciento en el mercado global de la cerveza en Estados Unidos en este año, al tiempo que Nielsen indicó que la penetración de la cerveza descendió uno por ciento entre 2016 y 2017.

Un panorama completamente radical es el que desempeña la cerveza en México, datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) refieren que los mexicanos mayores de 18 años ingirieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza durante 2016, cifra que representa un crecimiento de 7.4 por ciento en comparación con el año previo.

Esto significa a que los connacionales beben 61 six packs al años; en tanto que Tecate, marca perteneciente a Heineken México, pasó del cuarto al segundo lugar en la preferencia de consumo de cerveza de los mexicanos entre 2013 y 2016, según El Financiero.

Por su parte, Modelo, producto de Grupo Modelo pasó del segundo a la cuarta posición; mientras que Victoria, del mismo grupo, se mantuvo en el tercer sitio, de acuerdo con datos del Gabinete de Comunicación Estratégica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados