CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#DíaDeLaCerveza: La cerveza preferida de los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los fines del Día de la Cerveza es reunirse con amigos y disfrutar de esta bebida.

  • 53 por ciento de los consumidores mexicanos tienen a la cerveza regular como su bebida favorita.

  • Lee: Lo mejor de la cerveza en el mundo, en cifras.

Como posiblemente ya lo habrás notado, hoy es el Día Internacional de la Cerveza, una celebración que, según lo comparte Milenio, fue instaurada para reunirse con amigos y disfrutar de esta bebida, reconocer a las personas que la elaboran y sirven y unir al mundo celebrando todas a todas las cervezas. A propósito de esta fecha, hoy decidimos indagar un poco para saber cuál es la cerveza preferida de los mexicanos.

En México, la cerveza se puede considerar la bebida alcohólica favorita de los consumidores, al menos así lo revela un estudio perteneciente a Deloitte donde se señala que un 53 por ciento de los consumidores mexicanos tienen a la cerveza regular (industrial) como su bebida favorita, por encima de la cerveza artesanal, mencionada con el 14 por ciento de los participantes, y el resto de las distintas bebidas espirituosas. Tanto es el gusto por la cerveza que, según lo refiere la organización Cerveceros de México, el consumo per capita se encuentra en 68 litros. Pero, ¿qué marca es la que aprovecha este nivel de consumo y preferencia por encima de otras bebidas alcohólicas?

La cerveza preferida en México

Para dar respuesta a la pregunta de arriba, en la gráfica de este día compartimos los datos identificados por Consulta Mitofsky, respecto a la preferencia de las marcas a la hora de comprar cerveza. Como es posible observar, actualmente la principal opción referida por los consumidores mexicanos es la cerveza Corona, referida por el 24.8 por ciento; después de esta opción, en segundo lugar se ubica la marca Victoria con 13.9 por ciento de referencias. Más abajo, en tercer lugar, es posible ubicar a Tecate entre las preferencias con un 9.1 por ciento y para completar las 5 primeras posiciones es posible ver a las marcas Modelo e Indio con 5.5 y 4.9 por ciento respectivamente.

En este listado de la cerveza preferida de los mexicanos también es posible ubicar a Sol, XX (Dos Equis) Lager, Carta Blanca, Pacífico, entre otras, sin embargo, lo interesante a destacar es que las marcas de Grupo Modelo (Anheuser-Busch InBev) se imponen en la preferencia de los consumidores ocupando 3 de las primeras 5 posiciones , pero las marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Heineken Internacional) tienen más presencia en este listado con 7 marcas distintas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados