Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cervecera colombiana que tendrá su propia semilla.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Sin lugar a dudas la cerveza sigue siendo uno de los productos indispensables en la canasta familiar de los colombianos, Bavaria siendo uno de los lideres de la categoría logró hace poco un excelente logro en una de las inversiones que a nivel de negocio le entregará a la marca un excelente panorama y una integración vertical que sumado al valor de marca será uno de los mejores logros de la cervecera nacional en su modelo de negocio hasta ahora.

Bavaria anunció la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva en el país, tras nueve años de investigaciones. Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, la cervecera importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.

Según la empresa, con la nueva semilla se logró cultivar el año pasado un total de 2.800 hectáreas de cebada maltera, que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá, con lo que se logra de paso promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano. La meta de la compañía, a 2020, es comprar cebada de 9.000 hectáreas cultivadas.

Este proyecto productivo, que se inició en el 2009, ha implicado una inversión de un millón de dólares. Parte de esos recursos han servido para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá, y construir la estación experimental de cebada en la zona de Cundinamarca y Boyacá. La empresa también compró maquinaria que este año será utilizada para capacitar uno a uno a todos los agricultores

en el uso adecuado de los equipos y así garantizar un alto nivel de productividad.
Está previsto para este año una inversión de otro millón de dólares en clusters de maquinaria y tecnología, para facilitar la labor de los agricultores de la región. El próximo viernes la compañía inaugurará oficialmente en Tibasosa, Boyacá, una estación experimental y de capacitación para el cultivo de cebada maltera competitiva en Colombia. Esta estación en el Valle de Iraca tendrá como objetivo realizar procesos de desarrollo e investigación en semillas, productividad y buenas prácticas agrícolas.También debe servir como centro de capacitación para los agricultores de Boyacá en este proceso de industrialización, para producir cebada cervecera competitiva. El evento contará con la presencia del Gobierno Nacional, gubernamental, directivos de Bavaria y agricultores de la región. La inversión en investigación y desarrollo en Colombia es una cuarta parte de la de países desarrollados donde alcanza cerca del 2% de su Producto Interno Bruto.
A pesar de ser uno de los grandes productores agrícolas, Colombia importa en su totalidad el ingrediente principal de la cerveza, la cebada.

Hoy el país cuenta con un centro de experimentación y capacitación que logró introducir una semilla que se adapta a los campos y clima del país, un proyecto que también le enseña a los campesinos de Cundinamarca y Boyacá las mejores prácticas agrícolas y les facilita el acceso a tecnología para sus cultivos.

Sin lugar a dudas este gran paso de negocio generará todo un nuevo desarrollo de productos y mucha más rentabilidad VS las marcas competidoras nacionales como Postobón y las artesanales como BBC, en una ventaja competitiva que empieza a desarrollar la marca líder del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.