Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La ceremonia de los Emmy registran el peor rating de la historia

  • Los Emmy registraron su nivel más bajo de audiencia.

  • La transmisión de ESPN del partido de futbol americano, sagrado en Estados Unidos, acaparó la teleaudiencia.

  • “Game of Thrones”, de HBO, ganó el Emmy a mejor serie dramática y “The Marvelous Mrs Maisel”, de Amazon, ganó ocho estatuillas, incluida la de mejor comedia.

La entrega de los premios Emmy trajo varias sorpresas: desde una propuesta de matrimonio en pleno escenario a una diversidad de trofeos a varios programas. Sin embargo, el resultado se centró en que la gente no encendió el televisor para ver la ceremonia.

El espectáculo de tres horas este lunes registró los niveles de rating más bajos de todos los tiempos. Un promedio de 10.2 millones de televidentes vieron los Emmys a través de la cadena NBC, 11 por ciento menos que los 11.4 millones del año pasado, según cifras de Nielsen difundidas el martes.

La transmisión de ESPN del partido de futbol americano, sagrado en Estados Unidos, acaparó la teleaudiencia. De hecho, NBC colocó el show para el lunes porque tenía transmisión de NFL el domingo. Y la decisión fue acertada: el partido captó 20.7 millones de televidentes.

El público ha perdido en general interés en estas largas ceremonias de premios, acudiendo a las redes sociales para enterarse de los detalles.

Y los anfitriones Colin Jost y Michael Che, de “Saturday Night Live”, tampoco tuvieron éxito en conquistar a la audiencia: medios especializados como el Hollywood Reporter catalogaron su diálogo de presentación de “plano” e “incompatible” con este tipo de eventos.

“Game of Thrones”, de HBO, ganó el Emmy a mejor serie dramática y “The Marvelous Mrs Maisel”, de Amazon, ganó ocho estatuillas, incluida la de mejor comedia.

Este tipo de descensos en los datos de audiencia de las ceremonias de premios (que han afectado también a los Óscar y los Grammy) están a la orden del día en los últimos años debido a la mayor oferta de programación gracias a la aparición de las plataformas por internet.

Game of Thrones extendió su imperio televisivo en los Emmy, en los que se llevó el premio a la mejor serie dramática, mientras que The Marvelous Mrs. Maisel arrasó con su primera temporada en los apartados de comedia de los galardones más importantes de la pequeña pantalla.

La noche resultó amarga para candidatos latinos como Penélope Cruz, Antonio Banderas o Édgar Ramírez, que se fueron con las manos vacías, pero contó con momentos dulces y románticos como una sorprendente pedida de mano sobre el escenario por parte de uno de los ganadores.

Con nueve premios en la 70 edición de los Emmy, la serie de fantasía épica de HBO Game of Thrones amplió hasta las 47 estatuillas su récord absoluto en estos galardones, en los que es la producción más premiada de la historia.

Tras ausentarse en 2017 de los Emmy por el retraso de su séptima temporada, Game of Thrones regresó por la puerta grande y sumó su tercer Emmy a la mejor serie dramática tras los de 2015 y 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.