Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La ceremonia de apertura del Mundial será más corta, y todo es culpa de la publicidad

Según los organizadores, la apertura de la Copa del Mundo tendrá otro formato así como duración debido a una amenaza de boicot por Inglaterra y Polonia, sin embargo, la falta de publicidad y lo poco atractivo del juego, también son factores a considerar

A menos de 50 días para que se de el silbatazo inicial en la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, se dio a conocer que la ceremonia de apertura del torneo de futbol será más corto en su duración, además de que no será similar a lo presentado en las ediciones pasadas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Según diversos reportes de prensa, el director general del comité organizador, Alexéi Sorokin, indicó en declaraciones para los medios que se tratará de un nuevo formato el cual se realizará justo antes del partido inicial entre Rusia y Arabia Saudita en el estadio Luzhnikí de Moscú.

A pesar de que la competencia como tal, resulta rentable, así lo manifestó el viceprimer ministro, Arkady Dvorkovich, ya que los preparativos del torneo han contribuido con 867 millones de rublos, lo que significa alrededor del uno por ciento del PIB en los últimos cinco años, algo clave para el desarrollo del país, la ceremonia de apertura no causa el impacto esperado por los organizadores en las audiencias.

Si bien este evento, dentro del Mundial no representa tanta importancia como lo es para los Juegos Olímpicos, o el medio tiempo del Súper Tazón, tampoco es que sus similares estén viviendo sus mejores momentos. De acuerdo con datos de Prosper Insights & Analytics la importancia del show del medio tiempo para los espectadores durante 2016 fue del 10.5 por ciento, incluso los comerciales tuvieron un mayor interés con el 23 por ciento.

En el caso de las ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano, aún cuando los números son sumamente elevados, se mantiene la tendencia a la baja, cifras de Nielsen refieren que en Estados Unidos, la inauguración de Londres 2012 alcanzó un rating de 21 puntos, el nivel más elevado sin tomar en cuenta a Los Angeles (1984) y Atlanta (1996), en tanto Río de Janeiro generó 13.9 puntos de audiencia.

Datos de Reuters indicaron que los partidos del Mundial de 2010 fueron vistos por alrededor de 909 millones de televidentes; en tanto, cuatro años más tarde la audiencia superó los mil millones de espectadores. Entonces por qué decir que la publicidad es el culpable de que las ceremonias de apertura en la competencia sean culpables de este tipo de decisiones.

La falta de patrocinio en estos espacios genera desinterés, ya que la producción de este tipo de eventos elevaría la atención del espectador, además de que podrían involucrarse otras firmas, las cuales tendrían la atención mundial durante unos minutos. Asimismo, y a modo de justificación, la falta de partidos emocionantes en el primer duelo del certamen tampoco ayuda a que esto sea atractivo.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.