Youtube
  • Youtube se ha convertido en una plataforma clave para desarrollar diversos conceptos de contenido en el mercado.

  • Hay una oportunidad clave en el mercado y es la que tiene que ver con la interacción a través de contenidos como los videos de Youtube.

  • Las marcas se han consolidado cada vez más dentro de plataformas como Youtbe, debido a la capacidad de este medio en términos comerciales.

Youtube se ha convertido en una de las plataformas líderes en la generación de contenido y hay una oportunidad para las marcas, de volverse relevantes cada vez más, sobre todo en función de la interacción que guardan con el consumidor a través de contenidos cada vez más creativos dentro de este sitio.

Esto ha sido fundamental para poder comprender cada vez más el rol que deben de asumir las marcas en la construcción de estrategias que cada vez más se vuelven relevantes para el consumidor.

La CEO de Youtube, Susan Wojcicki, ha dicho que no permite a sus hijos ver el sitio principal de Youtube y sus declaraciones son una contradicción en contra de todo el ecosistema de contenidos, que promueve la plataforma y que su propia directiva tiene que propagar para sumar mayor número de suscriptores a la plataforma.

Wojcicki ha hecho las declaraciones durante una entrevista en el programa 60 minutes de la caena CBS, en donde aseguró que limita el tiempo que sus hijos buscan videos exclusivamente en la versión infantil de Youtube, por lo que el uso de la plataforma principal del sitio está totalmente descartada para la directiva.

“Yo permito que mis hijos más pequeños usen Youtube Kids, pero limito el tiempo que ellos permanecen en el sitio (…) pienso que cualquier cosa en exceso no es una buena idea”, aseguró.

Los problemas de Youtube

La versión infantil de Youtube no ha estado exenta de problemas, de hecho se trata de una de las unidades de negocio sumamente polémicas para Youtube.

Un elemento que vale la pena recordar es el que nos advertía que la marca ha sido señalada en múltiples ocasiones por errores que ha enfrentando la plataforma, como el contenido que vencía los filtros de la plataforma, para mostrar contenido infantil alterado con una temática violenta, además de que la plataforma tuvo que desactivar los comentarios de sus videos en esta plataforma en específico, debido a que permitía la operación de pedófilos dentro de ella.

Contenidos virales

Los contenidos virales son hoy en día una oportunidad clave para las marcas de seguir desarrollando pautas, que ayudan al consumidor a entender de mejor forma el mercado, sobre todo desde pautas creativas mediante las cuales las marcas han tenido que asumir actividades de gran valor como las que advierte el mayor conocimiento de cómo generar contenidos.

Junto a plataformas como Facebook, ambas han logrado consolidar diversos contenidos que se han convertido en un referente por la viralidad que estos han alcanzado, tal como ha ocurrido con  Rings – Hidden Camera Prank que fue el video que se viralizó más rápidamente en Facebook en lo que va de este 2019, seguido e BTS en Youtube.

Ahora lee:

Marcas en Youtube

La presencia comercial que diversas marcas han consolidado en Youtube se ha debido al potencial que esta plataforma ofrece, por la relevancia que las marcas alcanzan a través de los diversos videos que hemos visto en ella.

De hecho, un elemento muy importante es el que tiene que ver con las campañas publicitarias que se han viralizado en muy poco tiempo, tal como lo advierte un estudio de Unruly Media.

Dentro de los resultados destacados por esta plataforma se advierte que Buster the Boxer e John Lewis, we are the superhumans e Channel 4 y Best day of my life de Shell se habían convertido en las campañas con mayor viralidad en tiempo récord.

loading...