x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cavernas de Paulette: arte para catalizar el cambio social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Eres escultor y la pieza que se te ofrece para darle vida a tu obra es ni más ni menos que una montaña y sus cavernas... es correcto, un sólo escultor, Ra Paulette, fue el artista designado para crear arte en diversas cuevas de Nuevo México, EUA, con el fin de recaudar fondos para obras benéficas y propiciar el cambio social.

Eres escultor y la pieza que se te ofrece para darle vida a tu obra es ni más ni menos que una montaña y sus cavernas… es correcto, un sólo escultor, Ra Paulette, fue el artista designado para crear arte en diversas cuevas de Nuevo México, EUA, con el fin de recaudar fondos para obras benéficas y propiciar el cambio social.

Notas relacionadas:

Una persona convertida en arte caminante 
Kimsooja enseña como perpetuar una obra de arte
Siente todas las emociones de los personajes de la literatura

Las sorprendentes piezas creadas por Paulette, tienen un enfoque naturalmente orgánico y es considerado por el mismo autor como un proyecto de arte ambiental y social que utiliza la soledad y la belleza del mundo natural para crear una experiencia que promueve la renovación espiritual y el bienestar personal.

TL-050314-Paulette1

Para llegar al lugar en donde tiene lugar su propuesta, es necesario realizar una caminata de una milla en el desierto, cuya culminación es el acceso a este complejo de cuevas esculpidas a mano e iluminadas por el sol a través de varias ventanas abiertas por su creador.

TL-050314-Paulette5

“La cueva —señala Paulette— es a la vez una capilla ecuménica compartida y un lugar para realizar presentaciones o actuaciones destinadas a abordar las cuestiones de bienestar social y el arte del bienestar. En el uso de la estética para hacer frente al sufrimiento de la sociedad, el arte social no se contenta con simplemente decorar el mundo, su intención es cambiarlo y cambiar el mundo es una tarea difícil. El arte no intenta forzar el cambio a través de acciones directas, sino mediante la catalización al afectar la base emocional de la cual se puede producir el cambio.”

TL-050314-Paulette6

Y si este racional te ha generado interés, vale la pena que consultes la justificación completa del autor en su portal, en donde se ofrece la visión completa del artista sobre la problemática de convivencia social en Nuevo México.

TL-050314-Paulette2

TL-050314-Paulette3

TL-050314-Paulette4

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados