CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Catrina supera a Harley Quinn en búsquedas de disfraces en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sólo en Estados Unidos, se gastan más de mil 540 millones de dólares en disfraces para las celebraciones de Halloween. Cada año millones de personas buscan ideas para convertirse en un personaje para una fiesta, un evento o para ir al trabajo.

Sólo en Estados Unidos, se gastan más de mil 540 millones de dólares en disfraces para las celebraciones de Halloween. Cada año millones de personas buscan ideas para convertirse en un personaje para una fiesta, un evento o para ir al trabajo.

De acuerdo con un sondeo realizado por la NRF, la mayor fuente de inspiración para trajes de Halloween es la búsqueda en internet (34 por ciento), seguida de visitar una tienda de disfraces (29 por ciento) u obtener ideas de amigos y familia (19 por ciento).

La Catrina es un personaje creado por José Guadalupe Posada a principios del siglo pasado, es una calavera mexicana que viste con los atuendos de la aristocracia europea de aquel entonces. Desde hace décadas se ha convertido en el símbolo del Día de Muertos y en años recientes un favorito en los disfraces de estas fechas.

Harley Quinn es uno de los villanos de Batman, a diferencia de la mayoría de los personajes de DC, esta no nació en el comic sino en la serie animada de los noventa. Este año cobró fama mundial al ser interpretada por Margot Robbie en la película Suicide Squad. Desde meses atrás se esperaba que sería uno de los disfraces más populares en Halloween.

Pero en México, en días recientes, hubo un mayor interés por los disfraces de Catrinas que por los de Harley Quinn.

En lo que se refiere a las búsquedas sobre disfraz de Catrina, los términos relacionados tienen qué ver en cómo hacer uno de estos disfraces y cómo maquillarse, tanto para niña como para mujeres adultas.

En las búsquedas con la palabra “disfraz” en los últimos siete días los principales términos relacionados son La Catrina, luego brujo, zombie y vampiro. Todos más populares en México que Harley Quinn.

catrinas
Imágenes: Instagram.

 

En Estados Unidos, los disfraces que tuvieron más búsquedas en Google fueron de Harley Quinn, Joker, superhéroe, pirata y Wonder Woman.

Imagen: Bigstock.
Imagen: Bigstock.

Llama la atención que también hubo un incremento en las búsquedas de disfraces para perro, siendo los principales: de araña, ewok, león, Chewbacca y calabaza.

Este lunes, las fotos con el hashtag #Catrina se incrementaron en número en la plataforma Instagram, acompañada de otros hashtags como Halloween, Día de Muertos, Makeup México y Halloween Makeup.

De acuerdo con datos obtenidos de TweetReach, en las últimas horas el hashtag #Catrina ha tenido 245,531 impresiones en Twitter mientras que #HarleyQuinn supera las 400,234 impresiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados