La Casa de las Flores, de Netflix, emula entrada de la serie Friends

verónica castro
Imagen: Netflix / La casa de las flores es una de las series producidas en México
  • El Chapo, Luis Miguel y Club de Cuervos son algunas de las series de hechura mexicana que ha producido Netflix.

  • 64.5 por ciento de los usuarios de videos digitales en los EEUU ven Netflix al menos una vez al mes.

  • El estilo del melodrama parece ser el favorito de los mexicanos tanto en cine como en emisiones televisivas.

Para promover su producción mexicana La casa de las flores, Netflix decidió elaborar una entrada al estilo del intro de la serie norteamericana Friends.

La producción de streaming dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Verónica Castro y Cecilia Suárez ha generado aceptación entre el público mexicano, colocándose en más de una ocasión en las tendencias y tópicos de redes sociales como Twitter.

La fórmula de satirizar otras producciones o elaborar contenidos a manera de broma ya había sido utilizada por Netflix, que en la búsqueda de atraer audiencias produce mensajes publicitarios en donde integran a algún actor mexicano con diálogos dentro de los contenidos y emisiones elaboradas por la empresa.

Un ejemplo de ello se aprecia en un anuncio lanzado en junio pasado, cuando se anunció una alianza con la empresa mexicana de televisión de paga Total Play

También se realizó este tipo de acción hace unos años, con el arranque de una nueva temporada de la serie norteamericana Orange is the new black, que integró a la actriz mexicana de telenovelas Itatí Cantoral.

Al parecer, este tipo de acciones han dado resultado, toda vez que la penetración de Netflix en el público consumidor mexicano ha crecido, según cifras de Statista, del 41 por ciento en 2015, a 72 por ciento 2017.