Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Casa Blanca niega el ingreso de CNN, NY Times, LA Times y Politico a su conferencia de prensa

Trump, más temprano, se burló y menospreció a los medios informativos. Dijo que muchos de los representantes de la prensa son ‘enemigos del pueblo’.

La Casa Blanca se volcó contra la prensa estadounidense digital y tradicional este viernes al negar el acceso de CNN, The New York Times, Los Angeles Times y Politico a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Sean Spicer.

Ningún funcionario de la administración Trump ha explicado la decisión de la oficina de prensa.

Los medios que sí les fue permitida la entrada fueron: Breitbart, The Washington Times, y One America News Network. Medios como la agencia AP y la revista Time boicotearon la reunión informal debido a cómo se manejó. La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca también protestó al respecto.

Horas antes, en la conferencia del movimiento conservador en las afueras de Washington, el presidente Donald Trump se burló y menospreció a los medios informativos. Dijo que muchos de los representantes de la prensa son “enemigos del pueblo”.

“Ellos son los enemigos del pueblo porque ellos no tienen fuentes”, dijo Trump. “Ellos solo se las arreglan cuando no las hay”, indicó.

El mandatario señaló que no está en contra de la prensa, pero refrendó su acusación a la “deshonestidad” y a la invención de noticias falsas (FAKE NEWS), por lo que los llamó a evitar el uso de fuentes anónimas.

“No estoy en contra de los medios. No estoy en contra de la prensa. No me importan los malos reportajes si me los merezco… Pero estoy en contra de las noticias falsas… estoy en contra de las personas que inventan historias y fuentes”, dijo.

Trump señaló en ese sentido que no se debería permitir que los medios informativos usen fuentes a menos que éstas acepten aparecer con sus nombres en los reportajes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados