Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La carrera entre las marcas de autos de lujo tiene nuevos ganadores

Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo. Esta cifra se traduce en una disminución de alrededor del 1,2 por ciento, en comparación con el año anterior,

Durante 2018, se produjeron alrededor de 70.5 millones de automóviles en el mundo. Esta cifra se traduce en una disminución de alrededor del 1,2 por ciento, en comparación con el año anterior, de acuerdo con números de OICA. China, Japón y Alemania fueron los mayores productores de vehículos de pasajeros ese año.


En cuanto a las marcas y su participación de mercado global, de alrededor de 9.46 por ciento le pertenece a Toyota, seguido de Volkswagen, Ford, Nissan, Hyundai, Mercedes, Mercedes Kia, Renault y Honda.

En México, los autos más vendidos durante el año pasado fueron enlistados: el Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Chevrolet Beat, Nissan NP300, Volkswagen Vento, Nissan March, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, KIA Río y Nissan Kicks.

Las cifras de la automotriz son básicas para la economía del país y del mundo. En sus segmentos, se puede notar la gran inversión de estas empresas en el lujo.

BMW aumentó un 2,9 por ciento en marzo y se mantuvo estable en el primer trimestre, ya que la creciente demanda de crossovers compactos X3 ayudan a la marca a superar el Mercedes-Benz de Daimler AG .

El Lexus de Toyota Motor Corp. tuvo el mejor desempeño entre los principales fabricantes de automóviles de lujo en marzo,  De hecho la carrera de la industria automotriiz está liderada entonces por Toyota.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante son las cifras en la industria, digas de analizarse con cautela.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados