Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La canción absurda que tiene al mundo practicando el nudo del camionero

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un tema simple, humor, un baile y una buena realización audiovisual son responsables del éxito de dos hermanos noruegos en YouTube

Internacional.- Sabemos que no hay ideas nuevas. A pesar de ello, quien utiliza “la otra mirada” siempre encontrará una forma de sorprender. La emoción, el horror, el humor y, por supuesto, lo absurdo, llaman la atención y a pesar de cualquier crítica que genere alguno de estos caminos, si la idea está bien llevada a cabo, no puede más que atraer al público ansioso de cosas nuevas. La última canción de Ylvis es un ejemplo de lo anterior…cantan (muy en serio) a la dificultad para atar un determinado nudo. Publicado en YouTube hace dos días, se acerca con rapidez a las dos millones de visitas.

Con una melodía que bien podría ser parte de un tema romántico, el dúo de humoristas y músicos noruegos irrumpe en las redes sociales con una letra insólita. “Yo, yo sé cómo atar todo tipo de nudos, a excepción de uno. Es tan difícil, el nudo más grande de todos, tan flexible y fuerte…” canta Bard Ylvisaker, mientras se esfuerza por conseguir su cometido en diversos paisajes del norte.

Después de la sentida introducción, surge el tema: “Let’s do the Trucker’s Hitch” (hagamos el nudo del camionero) en medio de una coreografía que en algo recuerda al Gangnam Style de Psy, para dar paso al story telling del otro hermano, Vegard, que da continuidad a la idea.

No es la primera vez que este dúo consigue un viral a nivel global. El año pasado su video The Fox, se impuso como uno de los más vistos en YouTube y el resto de sus temas sigue sumando adeptos en la red social.

Lo interesante de todo esto, es que al margen de la letra, es un buen tema musicalmente hablando y con el nivel de grabación (audiovisual), lo más seguro es que terminemos bailando todos el Thucker’s Hitch, este año.

Dale una vuelta, para que te lo vayas aprendiendo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados