La campaña que tuvo que cambiar por el sismo en Nepal

Para el día 29 de mayo está planeado el estreno de la película “San Andreas”, una historia que se centra en un terremoto ficticio entre Los Ángeles y San Francisco en la llamada “falla de San Andrés” que atraviesa la zona. Sin embargo, debido a los más de 5000 muertos que trajo como consecuencia el reciente movimiento telúrico en Nepal, la compañía se ha visto en la necesidad de realizar algunas modificaciones a sus promociones sobre el largometraje.

Desde Warner señalaron que pensaron en cambiar la fecha de estreno de la cinta. Pero prefirieron mantener un esfuerzo global de marketing en el que se mostrara respeto a las víctimas y tratar de no herir sensibilidades.

Los materiales publicitarios de la película incluirán material para ayudar a las personas a entender qué hacer en caso de un desastre natural de esta índole. Además, de información sobre los medios por los cuales se pueden realizar donaciones a los organismos competentes que están atendiendo la emergencia en el país asiático.

Puedes ver uno de los trailers para la nueva película de Dwayne Johnson en el siguiente enlace. Ya tiene más de 6 millones de visitas en el mes que tiene disponible a través de Youtube.

Otra franquicia que se ha visto afectada en su campaña de mercadeo es Universal. La empresa tiene planeado el lanzamiento de la película “Everest” para el mes de septiembre. Se basa en el libro “Into thin air” de Jon Krakauer sobre una expedición del año 1996 en el pico más alto del mundo en la que murieron muchos alpinistas.

Voceros de la empresa han declarado que aunque siguen con el cronograma planeado para el estreno de la película, todavía están valorando si hacer cambios en el marketing. Tomando en cuenta que durante el reciente terremoto murieron 16 personas en el lugar, lo más razonable es que realicen alguna modificación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299