Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña que busca con diamantes el ‘si acepto’ de los millennials

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La industria joyera estadounidense quiere alcanzar a un público que tiene menos contemplado el matrimonio en sus planes más inmediatos.

La Asociación de Productores de Diamantes  de Estados Unidos y la agencia de publicidad Mother New York lanzaron una nueva campaña con la que pretenden que la generación millennial selle sus relaciones sentimentales comprando joyas.

Con el hashtag #RealisRare, la industria joyera quiere alcanzar a un público que tiene menos contemplado el matrimonio en sus planes más inmediatos. Según un estudio del Urban Institute, los adultos jóvenes de hoy van en camino a tener los índices más bajos de matrimonio para cuando cumplan 40 años, en comparación con cualquier otra generación anterior.

El instituto señala que muchas personas sienten que deben tener mayor estabilidad financiera antes de caminar hacia el altar.

La campaña fue el resultado de más de seis meses de investigación de mercado, en la que entrevistaron a jóvenes de los 50 estados de Estados Unidos. De esta manera Mother New York produjo dos comerciales románticos en donde muestra a jóvenes parejas en retratos íntimos e impresionistas. De acuerdo con la agencia, ambas ilustraciones siguen tendencias de relaciones no tradicionales.

Para la agencia, buscan hacer más cercana la compra de diamantes a un público más joven, ya que por mucho tiempo “se vio a este producto como un lujo y ahora puede hacer que las vidas dos personas estén más conectadas que nunca”.

La tecnología también quiere aportar

Por su parte, la cadena de tiendas Tiffany & Co. lanzó en 2015 una aplicación para teléfonos inteligentes que permiten encontrar el anillo perfecto y enfocado en el mercado millennial.

El desarrollo tecnológico Engagement Ring Finder permite navegar entre una variedad de modelos de anillos: 47 de compromiso y 152 de matrimonio, con la posibilidad de medirse las argollas con una foto de la mano izquierda y elegir el tamaño del diamante, la talla y el modelo.

La aplicación sólo es un catálogo digital, ya que no tiene la posibilidad de hacer la compra en línea. Sin embargo es una ayuda para quien busca adquirir un anillo.

¿Qué pasa en México?

Actualmente, en México más del 30 por ciento de la población es millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo.

Es necesario saber qué es lo que piensan los millennials mexicanos respecto al matrimonio, ya que la edad promedio de matrimonio es de 20.2 años para las mujeres y de 26.6 años para los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los salarios y las oportunidades intervienen en la decisión, ya que estudios recientes del Inegi, señalan que un millennial cambiará de trabajo más de 15 veces en su vida, sin generar antigüedad y laborando como freelancer.

Si como en Estados Unidos, la estabilidad es un asunto para llegar al altar, el ritmo de vida laboral nómada y la subsistencia por salario, dejará a los mexicanos lejos del “sí acepto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.