x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña capaz de hacer popular hasta a los futbolistas más ignorados del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad es capaz de hacer que los consumidores recuerden el nombre de cualquiera y esta campaña intenta demostrarlo.

Mientras en México, el futbol es el deporte más popular, en otras partes del mundo el soccer pasa desapercibido, tal es el caso de Egipto.

En aquellas tierras no conocen ni el nombre de los futbolistas que integran su selección nacional, a pesar de que en los últimos años ha hecho un buen papel en competencias internacionales.

Por ello, la agencia FP7, Cairo, creó una campaña con toques cómicos para que los egipcios lograran recordar los nombres de sus representantes, con el respaldo de Coca-Cola.

Se llama “The Line-Up Song” y por medio de un tema pegajoso y rítmico, la agencia promovió una letra que incluye los nombres de los zagueros egipcios, quienes protagonizan escenas bastante graciosas; al final, también corean el nombre de Coca-Cola.

La campaña resultó una pieza que generó resultados positivos, tanto de engagement, como de comentarios en la industria publicitaria, al punto de que concursará en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions este año.

Incluso, la campaña podría ser una de las galardonadas en el evento a realizarse en Cannes, Francia, del 17 al 24 de junio próximos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

AMLO

AMLO da positivo a C0VID-I9

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO), quien ha sido fuertemente criticado por su escepticismo en el uso de cubrebocas ha informado que dio positivos a COVID-19.