La campaña presidencial en la que Charlie Brown busca llevarse la victoria

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se encuentran a unas semanas de celebrarse y Charlie Brown y su pandilla también se irán a las urnas para saber quién es el personaje más popular para los votantes.

La campaña Peanuts Rocks the Vote tiene como objetivo alentar el voto joven estadounidense, además de hacer reflexionar a la niñez sobre la importancia de los procesos democráticos y que la gente acuda a votar.

En estas elecciones hay seis posibles candidatos entre los cuales elegir: Charlie Brown, a Snoopy, la mandona Lucy Van Pelt, el jovencito de la manta Linus Van Pelt, Sally Brown y el inesperado, pero exitoso Franklin.

La página oficial de Peanuts explica la plataforma para cada candidato y también ofrece un enlace para inscribirse en la elección del próximo 8 de noviembre.

La farándula se ha sumado a la campaña y el actor estadounidense Alec Baldwin, quien ha realizado la imitación de Donald Trump en el Saturday Night Live, manifestó su apoyo a Charlie Brown.

La democracia de Estados Unidos se considera la más vieja del mundo, sin embargo su nivel de abstencionismo es el más alto de los países desarrollados, ya que equivale a casi el 50 por ciento.

Cerca de 129.1 millones de personas votaron en las pasadas elecciones presidenciales de 2012, o 53.6 por ciento de la población de los 241 millones de ciudadanos elegibles para votar, de acuerdo con datos del Departamento de Estado.

Hillary Clinton y Donald Trump se acercan al tercer debate con una ventaja de ocho puntos porcentuales de la candidata demócrata con 49.7 por ciento sobre el 41.7 por ciento del republicano. Los escándalos para ambos candidatos han generado desánimo entre los votantes estadounidenses.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299