Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La campaña con la que Nike y Lebron James inician la temporada de la NBA

El promocional de la marca de deportiva celebra a los jugadores que tomaron el riesgo de tomar el camino con pocas posibilidades para ganar.

Nike y el basquetbolista Lebron James iniciaron la temporada 2016/2017 de la NBA con el estreno de una nueva campaña publicitaria.

Sal de la nada“, de la mano de la agencia Wieden + Kennedy, busca reflejar la historia que acompañó a los actuales campeones de la NBA, los Cavaliers de Cleveland, quienes vinieron de atrás durante la temporada pasada.

Lebron James, jugador franquicia de Nike, es quien hace la narración en esta campaña que celebra a esos jugadores que tomaron el camino con pocas posibilidades para ganar. Motiva a aquellos aspirantes a estrellas a que escapen de sus barrios, rompan las probabilidades y se vuelvan profesionales, no importa cuántos comentarios negativos tengan.

El jugador de los Cavs no es el único jugador de la NBA que ha venido “de la nada”. Nike también presenta a Kevin Durant, Paul George e Isaiah Thomas.

nike-come-out-of-nowhere-1
La campaña muestra a otras estrellas de la NBA como Kevin Durant.

La campaña será presentada durante las dos primeras semanas de inicio de la temporada de la NBA.

El marketing deportivo en basquetbol le dejó a Nike ganancias del 19 por ciento en 2015, impulsadas también por la marca Jordan. Mientras que sus ganancias totales fueron superiores a los 30 mil millones de dólares.

Durante el estreno de la liga, Under Armour también presentó su campaña en la que su protagonista fue el guardia movedor de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, con la que busca motivar a los consumidores a que “dejen el pasado atrás y conquisten su futuro”.

Desde hace más de 20 años el marketing deportivo ha acercado a los consumidores con la superación personal. Michael Jordan y Nike revolucionaron al mercado con la campaña “Just Do It”, volviéndose la impulsora de la marca Jordan, que actualmente vale 480 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados