La caída del iPhone en China podría impactar a Louis Vuitton y otras marcas de lujo

El mecado de lujo en China podría llegar con ventas de hasta 61 mil millones de euros, según estimados publicados por CLSA Asia-Pacific Markets.

iphone
HONG KONG - CIRCA JANUARY, 2016: Louis Vuitton store in Hong Kong. Louis Vuitton is a French fashion house, one of the world's leading international fashion houses.
  • El mercado de lujo en China podría llegar con ventas de hasta 61 mil millones de euros, según estimados publicados por CLSA Asia-Pacific Markets.

  • Las marcas de lujo se han convertido en un referente comercial de una industria, con amplia relevancia en el mercado internacional.

  • El iPhone es uno de los productos más relevantes en el mercado, por liderar el segmentos de smartphones de alta gama.

Louis Vuitton se ha colocado como la marca líder en el segmento de lujo, sin embargo, los problemas que enfrenta Apple en China, luego de que sus ventas se han reducido en el país, impactando en el valor de sus acciones, ha encendido las alertas en el mercado de lujo, pues los esquemas de consumo en este país están cambiando.

Primero hay que mencionar que estas marcas de alto costo encontraron en China un lugar muy cómodo para realizar ventas de sus productos. Tan cómodo que para este 2019 se esperan ventas por 61 mil millones de euros, según proyecciones de CLSA Asia-Pacific Markets.

Bloomberg ha recabado diversos testimonios de insiders en el mercado de lujo chino y asegura que las marcas tendrán que activar un plan de emergencia para tratar de mejor forma al consumidor oriental, de lo contrario perderán, pues como quedó demostrado con el iPhone, los símbolos de lujo cambian rápidamente en ese país.


¿Quién compra productos de lujo?

Hay una serie de datos que nos hablan del interés que ha generado el consumidor millennial dentro del mercado de lujo y prueba de ellos son los cinco datos que a continuación enlistamos.

1. Compras millennials
Estimados de Bain & Company revelan que el poder adquisitivo de los millennials y la Generación Z representará el 45 por ciento del gasto total en artículos de lujo a nivel mundial.

Martina Hund-Mejean, chief financial officer de Mastercard, aseguró en una entrevista para Market Watch que la disciplina con que los millennials presupuestan sus gastos ha permitido que se fortalezca su gasto mediante tarjetas de crédito, cuando antes solo se limitaban al uso de tarjetas de débido.

2. Menos, pero compran más
Proyecciones publicadas por Vogue advierten que el número de compradores de alta costura en el mundo es de cuatro mil, con la capacidad de adquirir entre 20 y 40 vestidos.

Esto se demuestra cuando marcas como Gucci han creado departamentos de millennials, donde jóvenes toman decisiones sobre diseños y productos que pueden generar mayor interés en el segmento.

3. Marcas sustentables
Dentro de mercados como Reino Unido, el 18 por ciento de los encuestados por Deloitte aseguró que siempre se asegura de que la marca de lujo que esté por adquirir sea sustentable o tenga prácticas éticas.

4. Personalización
Esta misma firma encontró que el 57 por ciento de los millennials encuestados dijo estar dispuesto a pagar más por productos de lujo personalizados.

5. Tecnología
Cifras proyectadas por un estudio de Google e Ipsos y realizado a nivel mundial, encontró que el 100 por ciento de los consumidores de lujo tenía al menos un smartphone y era hábil en su manejo.