CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La BBC usará reconocimiento facial para detectar éxito de sus programas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- BBC Worldwide usará tecnología de reconocimiento facial para monitorear la reacción de las audiencias globales a los trailers de sus programas, con miras a prever cuales pueden ser exitosos en cada país.

Internacional.- BBC Worldwide usará tecnología de reconocimiento facial para monitorear la reacción de las audiencias globales a los trailers de sus programas, con miras a prever cuales pueden ser exitosos en cada país.

Notas relacionadas:
Una vending machine que te da café si bostezas
Servicio de WhatsApp para informar sobre el ébola será lanzado por la BBC
Cristiano Ronaldo, el poco creíble protagonista de un anuncio sobre gimnasia facial

Esta acción que llevarán a cabo de forma conjunta con CrowdEmotion, una de las seis startups de BBC Worldwide Labs, ya ha sido aplicada en focus groups en el Reino Unido, Australia y Rusia, mientras se planifica el estudio global en 2015.

La idea es que la BBC Worldwide pueda invertir en éxitos garantizados, en la línea de The Walking Dead Breaking Bad, según las declaraciones de Mary Kyriakidi, vice presidente búsqueda de servicios y contenidos de marca de este medio de comunicación.

Se trata de minimizar las posibilidades de fracaso, lo que lleva a la BBC a invertir más recursos en producción y ejecución, previa investigación, para apuntar a un producto que esté más de acuerdo con el gusto de las audiencias.

La detección de expresiones faciales usada por CrowdEmotion es similar al Kinect de Microsoft que se usa a través de las cámaras instaladas en el equipo, para determinar, según los movimientos de los músculos del rostro, cual es el estado de animo o las emociones por las que atraviesa el usuario.

Esta tecnología, que podrá ser aplicada desde cualquier cámara permitirá en un futuro cercano que pueda ponerse en practica desde cualquier smartTV, mientras que la prueba llevada a cabo por la BBC Worldwide y CrowdEmotion ha sido para conocer las reacciones al tráiler de la tercera temporada del exitoso programa de la cadena Sherlock.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados