CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La batería del nuevo smartphone de Samsung se podrá cargar en 12 minutos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Samsung ha patentado una batería de grafeno que permitirá cargar tu smartphone en 12 minutos para así luchar contra su principal rival: Apple

Internacional.- En el sector de los smartphones son dos las principales marcas que compiten por el liderazgo. Estas son Apple y Samsung. La primera ya lanzó su más reciente novedad, el iPhone X, que está siendo todo un éxito de ventas pero Samsung quiere ganarle terreno y son muchas las novedades que tiene pensado presentar en la CES 2018. Los rumores ahora, más que al diseño de sus nuevos smartphones, apuntan a la nueva batería que tendrá su próximo celular.

Y es que la firma coreana ha desarrollado una batería basada en grafeno cuya principal virtud es que en el futuro podría cargar el celular en tan solo 12 minutos, tal y como ha revelado una investigación publicada en Nature y en la que se explica que el Samsung Advanced Institute of Technology (SAIT) ha conseguido que las baterías tengan un 45% más de capacidad y con una velocidad de carga cinco veces más rápida.

Para lograr este avance, los científicos han creado una estructura a la que han llamado 3D bola de grafeno y que está compuesta por una parte de material milagro, combinada con otra de óxido de silicio..

La principal ventaja de estas nuevas baterías es que se pueden cargar en mucho menos tiempo y es por eso por lo que Samsung ya ha patentado la idea y espera poder lanzarla al mercado en un futuro próximo.

Seguro que este avance es la envidia de las firmas de la competencia y muy pronto, los principales rivales de Samsung (entre los que se encuentra Apple) empiezan a querer instaurar en su modelos de smartphones esta avanzada tecnología.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados