x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La batalla entre Amazon y Google por los dispositivos de reconocimiento de voz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Al parecer los dispositivos de reconocimiento de voz se han vuelto indispensable para los gatgets y la inteligencia artificial que tienen compañías como Google y Samsung, siendo Amazon quien ha disputado la batalla con Google de último momento.

Al parecer los dispositivos de reconocimiento de voz se han vuelto indispensable para los gadgets y la inteligencia artificial que tienen compañías como Google y Samsung, siendo Amazon quien ha disputado la batalla con Google de último momento.

De acuerdo con el rotativo inglés, The Guardian, se trata de dos cilindros, uno es Amazon Echo, un asistente personal de voz, mientras que el otro es Google Home, el cual comienza a operar con la frase “Ok google”. Ambos dispositivos están conectados a internet y son para uso del hogar.

Entre las cosas que pueden realizar son: pronóstico del tiempo, reproducción de música, leer los titulares de las noticias, actualizar lista de compras, controlar dispositivos inteligentes, como focos o aparatos de aire acondicionado.

En teoría, Amazon lanzó el producto dos años antes que Google, en 2014, y se estima que ha vendido cerca de 12 millones de dispositivos desde entonces, a diferencia de Google Home, que salió en 2016 y que ha logrado vender menos de un millón de dispositivos en menos de un año.

La batalla es fuerte, según la firma de investigación de mercado Gartner, para 2018 el 30 por ciento de las interacciones con dispositivos estarán basadas en voz, debido a que las personas hablan cuatro veces más de lo que pueden escribir, al tiempo que la tecnología mejora todo el tiempo.

De dominar el mercado de voz para 2018, Google podría aumentar sus ingresos en 90 por ciento, aunque en los últimos meses ha disminuido el número de búsquedas en el buscados, ya que la mayoría está prefiriendo la búsqueda por voz. Para el diario inglés, Amazon copió una fórmula de éxito de Google, que son métodos para conectar y controlar dispositivos inteligentes de forma gratuita.

A pesar de los ánimos positivos de Google, Amazon tiene todas las herramientas para ganar, ya que con el dispositivo de reconocimiento de voz el consumidor puede realizar compras en línea, reproducir música de su servicio de suscripción, todo dentro de la compañía, pues tiene un bloqueo natural hacia otros buscadores como Google.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados