La Asociación Española de Marketing presenta su Código Ético

España.-  El Código Ético de Marketing, elaborado por la Asociación Española de Marketing (MKT), junto a la consultora Quiero Salvar El Mundo Haciendo Marketing, ha sido presentado en España con miras a promover  un comportamiento responsable por parte de los departamentos y profesionales de marketing.

Más notas relacionadas:
Guía de preguntas básicas para crear tu estrategia de marketing
3 palabras que todo profesional del marketing debe incluir en su CV
Cambios positivos originados a partir del marketing digital

Con este documento se pretende promover las buenas prácticas que las empresas del sector, para responder a los planteamientos en materia de transparencia, coherencia y honestidad, que una sociedad cada vez más informada y exigente plantea a todo nivel.

Durante su presentación, Víctor Conde, director general de MKT, manifestó que la intención de este código es servir de inspiración y no como elemento sancionador.

Entre sus planteamientos, se fomenta el mantener  claridad y  transparencia a  de comunicar ofertas,  favorecer situaciones de comercio y trato justo, así como  contribuir a la protección de los consumidores frente a los mensajes que inciten  al consumo irresponsable.

El documento incluye una serie de principios generales en los que están presentes los valores a respetar, como lo son la responsabilidad,  la honestidad, la veracidad,  la transparencia informativa y la profesionalidad.

Puede descargar el Código Ético de Marketing en este enlace.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299