La arrogancia no es útil en tu trabajo

Uno de los aspectos más importantes en tu carrera es el trato que seas capaz de tener con los demás, por lo que una actitud cordial y la búsqueda de la empatía resultan ser fundamentales para que puedas convertirte en un ser socialmente adaptado a tu entorno profesional

No se trata de que seas servicial de manera permanente ni admitir cualquier imposición de tus colegas superiores o clientes, aunque sí te será de utilidad ofrecer una actitud sencilla y dispuesta a escuchar a los demás y poder ofrecerles soluciones cuando así se necesite.

Queremos ofrecerte cinco recomendaciones que te harán quitarte de cualquier tentación de arrogancia en tu búsqueda del liderazgo creativo y que te harán más proclive a una buena convivencia y relaciones sanas en tu entorno de trabajo y de desarrollo.

1. Ofrece una actitud cordial ante los demás
Cuida tus modales, sé agradecido, pide las cosas por favor, ofrécete para ayudar en tareas cotidianas y, de ser posible, ofrece una sonrisa olvídate de jerarquías cuando realices tu trabajo.

2. Lo cortés no quita lo valiente
Este conocido refrán es de mucha utilidad, reconoce cuando los demás hagan buenas acciones, halágales con honestidad y transparencia con la misma energía que sueles aplicar para señalar aquellas deficiencias que pudieran tener.

3. Sé participativo
No te alejes del equipo de trabajo, mantente cerca de tus compañeros y sé participativo. Intégrate a las actividades grupales que se organizan, las cuales pueden ser una gran oportunidad para aprender.

4. No busques perfección
Sé flexible ante los demás, reconoce tus propios errores y admite los de los demás, ofrece una mayor tolerancia y sé capaz de asumir un papel de líder. Recuerda que nadie es perfecto.

5. Ábrete
Aprende a aceptar los puntos de vista de los demás. respétales y aprende ellos, adquiere nuevas enseñanzas de su trabajo.