• La Apple Store es una de las tiendas online clave en el mercado digital, por el impacto que los dispositivos conectados a internet tienen en nuestras vidas.

  • La propuesta comercial de tiendas como las de Apple o Microsoft, se ha pensado en función del papel que desempeña el consumidor.

  • El ecosistema de productos con base en los cuales trabaja Apple debe seguir ajustes que motivan el cambio de equipos.

Restringir el acceso a actualizaciones o novedades es una de las normas que el mercado tecnológico impone a sus consumidores, para seguir lanzando nuevos productos al mercado y mantener el interés por su oferta que cambia de manera constante.

Dentro de esta enorme industria se han acuñado conceptos como el ecosistema de marca, que consiste una serie de productos que logran complementarse entre si, incrementando con ello la demanda y fidelidad de las marcas.

Para poder mantener el interés del consumidor por estas propuestas comerciales, las marcas cuentan con una serie de medidas que ayudan a mantener la relevancia de sus productos, tal como lo ha hecho la Apple Store, luego de que la tienda en línea de Apple restringió el acceso a determinadas versiones de sistemas operativos y buscadores.

El medio especializado en Apple, Mac Otakara, reveló que la App Store limita la entrada al sitio a fans de su marca que cuenten con una versión de Safari superior a la 10.1.2 y el sistema operativo tiene que ser OS X 10.10.5 Yosemite.

null

null

De acuerdo con el portal, la tienda de Apple comenzó a impedir el ingreso a los usuarios mostrando un mensaje de que la versión del navegador desde la que se trataba de ingresar no era soportada.

Estas acciones son también lecciones muy importantes de cómo la usabilidad y experiencia que ofrece un sitio web debe desempeñar estrategias capaces de integrar al consumidor, para mejorar los motivos que tiene para tomar una decisión de compra.

Con esto en mente tienes la oportunidad de acudir al Programa Directivo – Diseño de experiencia del usuario. UX – Usabilidad web que ofrece la Escuela de Mercadotecnia, para que los profesionales que acudan a este programa pueda capacitarse en el diseño de mejores prácticas para conquistar al consumidor.

El Programa ayuda a definir y planificar una estrategia centrada en el consumidor e interesada en la relación entre usuarios y plataformas.

Algunos de los temas que verás en las dos sesiones que dura el Programa están la importancia de implementar UX en la empresa, los elementos clave de marketing digital para mejorar esta apuesta, la investigación adecuada para diseñar recursos centrados en el consumidor digital y formas de calcular el ROI en User Experience.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153
Sin costo 01800 715 7444
[email protected]