CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La app que te ofrece ayuda para cruzar la frontera de Estados Unidos ilegalmente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Bienvenidos" informará la ubicación de la patrulla fronteriza y puntos de ayuda a quienes crucen a Estados Unidos por la frontera, de forma terrestre

En las últimas horas, una aplicación que tiene como principal objetivo ayudar a las personas a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos de forma ilegal, ha llamado la atención de los medios, las autoridades norteamericanas y de los usuarios.

“Bienvenidos”, según los reportes de prensa, proveerá a los usuarios información instantánea acerca de la localización de la patrulla fronteriza así como de la ubicación de puntos de asistencia o bidones de agua. De igual forma, de acuerdo con los creadores, utilizará drones, sensores de tierra y cámaras ocultas para advertir la presencia de las autoridades norteamericanas, además de otros peligros como animales salvajes.

La aplicación también tendrá actualizada día a día el estado de la construcción del muro fronterizo ya existente así como del que prometió Donald Trump; así como zonas vulnerables, o zonas donde no existe alambre de púas. Otro de los factores a destacar, es que la conexión se realizará a través de sistemas encriptados y bases de datos geográficamente descentralizados para evitar que las autoridades migratorias intervengan los datos y la identidad de los usuarios.

A pesar de que “Bienvenidos” aún no se encuentra disponible, ya generó múltiples reacciones en la sociedad norteamericana, por su parte, un vocero de la patrulla fronteriza, explicó que ellos mantendrán una postura firme, promoviendo la migración segura, legal y ordenada a través de los diversos puertos de entrada al vecino país del norte, detallo EFE.

“La Ley Federal exige que las personas y las mercancías solo puedan ingresar a Estados Unidos después de la inspección en los puertos de entrada asignados; los cruces fronterizos en otros lugares a lo largo de la frontera están prohibidos”, concluyó el vocero, de acuerdo con la agencia.

De igual forma, sus desarrolladores anunciaron en su sitio web que trasladarán esta iniciativa a fronteras de otros países como Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Grecia y España.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”