A principio de esta semana, Facebook anunció que incursionaría en el mercado de las aplicaciones y plataformas de citas con el lanzamiento de un servicio que emula las propuestas de firmas con amplia trayectoria en este terreno como Tinder, Match, o Meetic.

El movimiento es un paso más para la red social en su camino por capitalizar los nuevos hábitos de los usuarios y audacias, tendencia que desde hace poco más de una década le ha permitido mantenerse como la red social número uno a nivel mundial.

En este sentido, cabe destacar que, el mercado de app o plataformas de citas tiene un peso muy importante, cuenta con más de 585 millones de usuarios a nivel global, pero con el potencial de superar los 661millones para 2022, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

El anunció  del próxima llegada de Facebook Dating hizo temblar al mercado, de tal suerte que luego del anuncio Match Group, dueño de Tinder, vio una caída en sus acciones de más de 20 por ciento en el NASDAQ de la Bolsa de Nueva York, el lunes pasado.

No obstante, lo que a primera vista pudo entenderse como una amenaza considerando la infraestructura, base de seguidores y alcance que acompañan a Facebook, la realidad es que la entrada de este nuevo jugador al mercado de las dating apps puede ser más que benéfico, ante la oportunidad de la aplicación de medirse con una grande, reforzar su propuesta entre los usuarios y mejorar la percepción de sus valores agregados.

Así lo demuestra un video que fue emitido en el programa The Late Show conducido por Stephen Colbert de este miércoles. Luego de hacer una breve reseña del anunció emitido por Mark Zuckerberg, el material dibuja una escena ficticia de lo que podría ser una cita de organizada a través de la plataforma dating de Facebook.

Tinder

Con un toque de humor, y aunque poco se conoce del funcionamiento de esta plataforma, se plantean diversos escenarios que, al final del día, termina por conducir a los protagonistas a hacer una referencia clara a Tinder. En última instancia, toda la historia conduce a esta reconocida plataforma.

La reservas sobre cómo funcionará la nueva plataforma de Facebook y las verdaderas ventajas que ofrecerá a los usuarios son grandes, y aunque habrá que esperar para conocer con exactitud la respuesta a ese cuestionamiento, lo cierto es que este peculiar acontecimiento habla de una realidad que la mercadotecnia nunca debe olvidar: El arribo de nuevos competidores, siempre sería una nueva oportunidad de posicionamiento. Tinder tiene todo para aprovechar esta oportunidad.