Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La anorexia y la bulimia son problemas difíciles de ver: Fundación Ellen West

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.La Anorexia y la Bulimia son Problemas Difíciles de Ver, es una importante campaña sobre trastornos de la conducta alimentaria que lanzó la fundación Ellen West a finales del 2010, fue durante un evento con invitados clave para el impulso de la iniciativa, la que ahora se ha convertido en la bandera de aliados y embajadores que están dispuestos a participar en esta valiosa acción social.

Para ver la campaña, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Galería: Creatividad en campañas sociales
Vicky Form: ¿En qué momento dejamos que alguien decidiera por nosotras?

Estos son algunos de los aliados que veremos participar en iniciativas con Ellen West a lo largo de este año:

  • Los gimnasios Curves apoyarán a la fundación al donar todas sus inscripciones de este mes de junio. Además se colocará la campaña La Anorexia y La Bulimia son Problemas Difíciles de Ver en todas sus instalaciones de la República Mexicana.
  • Twentieth Century FOX Home Entertainment colocará la campaña en el interior de algunos de sus títulos, además de adoptar a una niña Ellen West al final de la campaña. El copy que se estará manejando será: NO DEJES QUE LA ANOREXIA Y BULIMIA TERMINEN CON LA DIVERSIÓN. INFÓRMATE Y ACTÚA. WWW.ELLENWEST.ORG
  • En merca20.com publicamos recientemente la nueva campaña de Vicky Form titulada “Los 10 mandamientos de la mujer” en la que también tendrá participación la fundación Ellen West dando a conocer cuáles son los 10 mandamientos que definen a una mujer sana que se preocupa por llevar una buena alimentación. También como parte de esta alianza Vicky Form colocará algunos banners de la campaña en su página.
  • Los restaurantes Frutiyogurth de Acapulco y Playa del Carmen implementarán la campaña en todas sus sucursales, mediante la colocación de manteles y porta vasos con mensajes preventivos de los trastornos de la conducta alimentaria.
  • Grupo Financiero Monex implementará la campaña durante todo un mes en su nuevo edificio ubicado en Reforma para concientizar y prevenir a todos sus empleados y familiares sobre estos trastornos. Además esará apoyando a la fundación con un donativo al final de la campaña.
  • Plaza Loreto implementará la campaña en sus espacios. Además brindará el espacio para instaurar una exposición con algunas de las fotografías del photoshoot en apoyo y difusión de la campaña.
  • El Centro Comercial Interlomas implementará la campaña durante un mes en el centro comercial. Se organizará una plática y un cocktail para brindar testimonios y la experiencia de la Fundación. Además de que se revisará el mejor mecanismo para que la última semana se pueda donar.
  • Pinturas Acuario donó el material para instaurar la campaña y el desarrollo de una exposición. Este apoyo sigue vigente por lo que se espera seguir recibiéndolo conforme se vayan ampliando las necesidades de la Fundación.
  • Offset Santiago como impresora, apoya con la impresión de material didáctico e informativo para la implementación de la campaña.
  • Otros organismos comprometidos con la campaña son: Universidad La Salle, CESSA, varias escuelas del Distrito Federal y de otros Estados de la República; Delegación Miguel Hidalgo, entre otras.

Este es el photoshoot con algunos de los embajadores de la campaña:

Lupita Jones

Max Villegas

Víctor González

Dafne Molina

Marimar Vega

Araceli Aizpuru directora de Ellen West

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.