Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spot en Malvinas: Y&R se disculpa por un comercial propio

La sede central de la agencia Young & Rubicam pidió disculpas por el comercial del atleta argentino en Malvinas que filmó la filial local de la misma compañía.

Buenos Aires, Argentina.- La sede central de la agencia de publicidad Young & Rubicam pidió disculpas por el comercial del atleta argentino en Malvinas que filmó la filial local de la misma compañía. En un comunicado, habló de “condena enérgica”, además de pedirle al Gobierno argentino que lo saque de los medios. “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, es el slogan del anuncio filmado en las islas.

Este es el spot de la polémica:

En Merca20: Cómo nació el comercial y repercusión en Gran Bretaña, cliquea aquí.

“Estamos profundamente arrepentidos por el dolor que causó el anuncio y pedimos disculpas a los muchos que manifestaron su molestia en el Reino Unido y en el mundo”, expresó la firma publicitaria –perteneciente al grupo británico WPP– en un comunicado de la casa matriz.

Horas después, los responsables locales del spot filmado en las islas y luego comprado por Presidencia de la Nación, también hablaron del tema que ha despertado polémica en los dos países (Argentina y Gran Bretaña, y en la población de las Islas Malvinas). “El spot se origina como un mensaje para el país, para los argentinos. No para el afuera”, comienza el comunicado. “Sí quisimos honrar a nuestros ex combatientes y dar un mensaje que reivindique lo que consideramos nuestra soberanía. No quisimos ofender a nadie”, respondieron a las críticas, sobre todo en el exterior.

“Creemos en la fuerza de la publicidad, pero nunca se nos ocurrió semejante repercusión a nivel mundial”, dijo la filial local de la agencia, una de las más importantes en el mercado mundial.

El comercial es un aviso institucional del gobierno argentino y está protagonizado por el jugador de hockey Fernando Zylberberg. El deportista corre por las Islas Malvinas y, al final, termina besando el suelo del lugar. “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El anuncio está en todos los medios locales y hace referencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en julio próximo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados