x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La agencia de Papa John’s finaliza relación con la firma luego de insultos racistas por parte de su presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Papa John's destino recursos para publicidad y costos relacionados por 72.3 millones de dólares durante 2017

Laundry Service, la agencia de medios que trabajaba con Papa John’s International decidió finalizar su relación con la marca luego de que el fundador y presidente de la firma, John Schnatter, supuestamente usó insultos raciales así como descripciones gráficas de la violencia en contra de las minorias durante una conferencia telefónica en mayo, según información de Forbes.

La agencia, propiedad de la agencia deportiva de Casey Wasserman, indicó al personal en una carta el 31 de mayo que terminaría su trabajo con un cliente anónimo debido a “los lamentables eventos recientes que presenciaron varios empleados de Laundry Service durante las interacciones con el ejecutivo de un cliente”, de acuerdo con una copia de la carta obtenida por Bloomberg News.

El medio indicó que tanto Papa John’s y la agencia no respondieron a las solicitudes de comentarios. Datos otorgados por la propia cadena de pizzerias señaló que durante 2017 destino recursos para publicidad y costos relacionados por 72.3 millones de dólares.

Tras lo ocurrido, Laundry Service refirió que tuvo una reunión con el director ejecutivo del cliente para discutir la finalización del trabajo de la agencia de medios con la compañía. “También instruimos al cliente que durante esta transición, el ejecutivo que hizo las observaciones ofensivas no debe comunicarse directamente con ningún empleado de la agencia. Nos enorgullece compartir un entendimiento con usted de que el racismo y otras formas de discriminación no serán tolerados”, precisó la misiva.

Forbes detalló que la llamada fue arreglada entre los ejecutivos de Papa John’s y Laundry Service como un ejercicio de rol para Schnatter para evitar futuros errores en las relaciones públicas.

Schnatter renunció al puesto en enero, derivado de una controversia durante noviembre del año pasado cuando declaró que las protestas de los jugadores en el himno nacional de Estados Unidos fueron maltratadas por el liderazgo de la NFL, lo que presuntamente afectó a las ventas de la cadena de pizzas. Poco tiempo después, la marca se disculpó por los comentarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados