CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencia de espionaje británica se unió a Twitter (y sigue a James Bond)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (más conocido como GCHQ) se unió este lunes a Twitter. Es un intento por sensibilizar acerca de su trabajo frente a la mala imagen que obtuvo tras las revelaciones de Edward Snowden.

Internacional.- El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno del Reino Unido (más conocido como GCHQ) se unió este lunes a Twitter. Es un intento por sensibilizar acerca de su trabajo frente a la mala imagen que obtuvo tras las revelaciones de Edward Snowden.

La GCHQ (Government Communications Headquarters), especializada en la seguridad informática, emergió de las sombras para convertirse en la primera agencia de espionaje del Reino Unido en llegar a Twitter. La acción es parte de su campaña para obtener más visibilidad y transparencia luego de que las revelaciones de Edward Snowden evidenciaran que la organización es responsable de gran parte del ciber espionaje mundial.

Los responsables admiten que la agencia de inteligencia se ha unido a la fiesta “un poco tarde”, pero insisten que era un paso que había que dar.

Dos detalles interesantes del desembarco y que demuestran que su estrategia 2.0 no tendrá el nivel de “seriedad británica” al máximo:

  • Uno tiene que ver con su primer tuit: “Hola mundo”, que es el clásico mensaje que los programadores escriben cada vez que publican un nuevo código de prueba o mensaje en red. “Un simple comienzo, pero uno que entenderán los programadores de computadoras en todo el mundo, tiene que ver con nuestra historia y experiencia en esta área”, dijo el responsable de comunicaciones de la organización. “Simplemente queremos decir ‘hola'”. Esto se ve como un guió a los programadores de todo el planeta.
  • Otro dato (banal, pero simpático) que resaltó tiene que ver con una de las personas que sigue el nuevo Twitter de la agencia de espionaje británico: James Bond, la cuenta oficial del agente 007. Claramente busca generar empatía en un público más amplio. El detalle es mínimo, pero dice mucho de la estrategia en las redes que tendrá la agencia. Hay que ver cómo sigue tuiteando.
gchq
De las 28 cuentas que sigue la agencia, una es la del “agente” británico más famoso: 007.

Para decepción de muchos, la agencia dijo que no va a revelar “secretos” a través de Twitter ni dar detalles de novedades relacionadas con investigaciones de inteligencia, “vamos a hablar acerca de nuestra historia, de los resultados de la misión que tenemos, de idiomas, de matemáticas, de seguridad, de tecnología cibernética e innovación; también sobre oportunidades de trabajo”.

Qué hace la GCHQ

El Government Communications Headquarters, o GCHQ, es uno de los tres servicios de inteligencia del Reino Unido. Tiene dos funciones principales. Una: la inteligencia de señales, que supone la monitorización, intercepción y descifrado de datos, sobre todo en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. La otra: Information Assurance (IA), una especialización de la seguridad de la información para proteger los sistemas de comunicaciones informáticas del gobierno de UK.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados