CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La actriz de Muchachitas que peleó la herencia de Roberto González. El drama detrás de la marca Gruma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Gruma reportó ingresos por tres mil 674 millones de dólares, esto de acuerdo a cifras proyectadas por Statista.

Las historias personales que rodean a las grandes marcas ya no están al margen de afectar la vida de estas empresas, por el contrario, el carácter público con el que cuentan, acentúa aún más el efecto de estas historias que parecen empañar a grandes compañías como Gruma o BMW.

Los embajadores de marca es una categoría con que nos referimos en diversas ocasiones a las personas relacionadas con compañías ya sea porque colaboran con ellas o trabajan de manera directa, por lo que sus acciones repercuten o se convierten en crisis de marca para estas empresas.

Sin lugar a dudas, en este escenario llama la atención lo que ocurre con compañías como Gruma, luego de que Bloomberg trascendió la historia que hay detrás de la marca.

De acuerdo con el sitio informativo, la actriz Lorena Tassinari reclamó parte de la herencia del fundador de Gruma, Roberto González, con quien vivió en los últimos años de su vida.

La historia se convirtió en una verdadera telenovela, cuando autoridades referidas por el medio, fallaron a favor de su esposa, Graciela Moreno Hernandez, quien obtuvo los derechos a la herencia del empresario y control de la empresa.

El interés por Tassinari creció en internet, tal como lo demuestra la gráfica de Google Trends:

Las reacciones en redes sociales:

Esta historia en la que una actriz que participó en telenovelas como Muchachitas y que ha llevado la mirada del mercado a compañías como Gruma, nos recuerda lo sensible que las marcas son a las historias personales que las rodean.

Algo similar ocurrió con BMW, cuando Susanne Klatten, heredera de la empresa alemana, fue víctima de extorsión por parte de su amante Helg Sgarbi, haciendo del incidente una crisis de marca que mantuvo a la compañía automotriz en la vitrina del escándalo corporativo.

Contar con habilidades para enfrentar polémicos episodios ha hecho de las marcas escuelas de mercadotecnia, al lograr patentar cada una de ellas acciones con las que han podido salir adelante ante dramáticos incidentes, donde embajadores de marca se han convertido en lecciones que obliga a estas compañías a contar con opciones y conocimientos que les permita incursionar dentro de la industria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados