x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La actividad económica en México, un reto para los mercadólogos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una correcta interpretación de los datos económicos que han salido en los últimos días ayudarán a que se planeen de mejor forma las futuras campañas publicitarias así como identificar en qué fechas lanzarlas al mercado

Este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en México correspondiente al mes de abril del presente año, asimismo presentó el informe sobre ocupación y empleo relacionado al mes de mayo de 2017.

Estos datos son relevantes para entender el comportamiento económico del país; la semana pasada se publicó la inflación correspondiente a la primera quincena de junio, la cual fue de 6.3 por ciento, su mayor nivel en casi 8 años.

Tanto para las marcas como para los consumidores estos datos significan cambios, para las empresas representan análisis en sus modelos de negocio, un ajuste en sus presupuestos, entre otras cosas, mientras que para el consumidor afecta la confianza del mismo a la hora de gastar.

La correcta interpretación de los números ayudará a los mercadólogos a implementar planes de acción más concretos, saber en qué momento lanzar una campaña y tener un enfoque específico, ya sea para promocionar el gasto o el ahorro, depende de las necesidades de su cliente.

Prueba de ello es que el Indicador Global de la Actividad Económica en el mes de abril registró un crecimiento de apenas 0.1 por ciento en comparación con el mes inmediato previo, sin embargo, se aprecia un incremento de 2.8 por ciento en su comparación anual, es decir, con abril de 2016.

Los consumidores.

El Inegi dio a conocer los datos de ocupación y empleo en el mes de mayo de 2017 en el que el 59.3 por ciento de la población mayor a 15 años de edad se consideró económicamente activa.

De este población económicamente activa, en el quinto mes del año, el 96 por ciento se mantuvo ocupada, por otra parte, las personas que declararon tener necesidad y disponibilidad de trabajar más horas (subocupados) representaron el 6.9 por ciento de la fuerza de trabajo, esta cifra decreció en comparación con el 7.2 por ciento registrado en mayo del año pasado.

En tanto que la tasa de desocupación al mes de mayo del presente año se sitúo en 3.5 por ciento de la población económicamente activa.

Por ende, la realización de campañas de descuento que presenciamos en la mitad de año es otro aspecto que se verá reflejado en los próximos informes del Inegi, los efectos estacionales son utilizados por las empresa para lanzar promociones que provoquen un gasto en los consumidores, quienes también se encuentran a la espera de esta temporada de rebajas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados