La Academia vs Luis Miguel, La Serie ¿cuál ganó en la conversación digital?

Luis Miguel
Imagen: Twitter, Netflix

Luis Miguel, La Serie, se mantiene como el tema de domingo por la noche en redes sociales desde su estreno. Netflix, la plataforma líder de ese segmento, encontró en Luis Miguel, La Serie el éxito nuevamente. Semana a semana protagoniza las redes sociales, en gran medida, por integrar los siguientes elementos que contribuyen a su impacto.

Desde Netflix impulsan el HT #LuisMiguelLaSerie y los seguidores lo han convertido en el tradicional para iniciar la conversación digital al final de cada capítulo. Este domingo generó  impresiones desde HT como Isabella Camil, Diego Boneta y Camila Sodi, pero parece que no fue suficiente para vencer la apuesta de TV Azteca.

La Academia arrasó en redes sociales con HT como Pedro Sola, Erasmo, Adal y Horacio, incluso el nombre de la propia televisora apareció en las tendencias principales desde el inicio del programa.

Desde TweetReach reportan una cifra superior a las 624 mil impresiones de #LuisMiguelLaSerie, frente a 1.9 millones de #LaAcademia, por lo que la televisora parece haber ganado esta batalla en redes sociales.

la-academia-luis-miguel-la-serie

Esto parece el inicio de un contenido exitoso para los de Azteca, pues hay que considerar que la competencia desde Netflix terminará la próxima semana, cuando presenten el capítulo final de la primera temporada de la bioserie de Luis Miguel.

loading...