x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Academia de los Oscar apuesta por Jimmy Kimmel de nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jimmy Kimmel suma 9.48 millones de seguidores sólo en Twitter, demostrando su influencia en redes sociales, además de entre los espectadores de su programa

Ya lo dijo Alfonso Cuarón, gran parte de la influencia que ejercen los premios Oscar es resultado del marketing a su alrededor. En la próxima edición, la Academia apostará por la influencia de Jimmy Kimmel.

Al igual que en 2017, Kimmel será conductor en la gala de 2018. Una de las razones es la manera en que manejó la situación después del error más grande en la historia de los premios, en el que anunciaron una cinta como ganadora y era otra.

Recordemos que Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron el sobre equivocado y anunciaron como ganadora a Mejor Película a la cinta La La Land, cuando debieron decir que era Moonlight.

Sin embargo, otra razón importante, está relacionada con el valor de marca de Kimmel, quien ha demostrado su capacidad como influencer, al sumar más de 9.48 millones de seguidores sólo en Twitter.

Así, la Academia ve en el conductor un elemento que suma a los Oscar, que acumulan valor de marca con cada año que pasa. Basta con traer al tema las cifras de The New York Post que advierten que el costo de 30 segundos de publicidad durante la transmisión de los premios fue de 2 millones de dólares este 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos