• Kylie Jenner lidera en segmentos como el de maquillajes, mercado que a nivel mundial valdrá 71 mil millones de dólares este 2019, según Trefis.

  • La publicidad exterior programática es un formato que se ha mantenido relevante, por la oportunidad de lograr campañas estratégicas.

  • Estimados de PwC advierten que la inversión en publicidad exterior dentro de México alcanzará los 465 millones de dólares.

Kylie Jenner ha encabezado listados de Forbes, como la adolescente más rica en el mundo, gracias al desempeño de su marca de maquillajes, que ahora le ha dado la pauta para lanzar una línea de productos para el cuidado de la piel.

La estrategia de lanzamiento ha incluido una poderosa campaña en publicidad exterior a través de la la cual ha llamado la atención, por el factor que la programática ha jugado en la activación de estas piezas.

Admni es la agencia responsable de esta campaña de publicidad exterior programática y se ha convertido en una cuenta histórica para la empresa, pues la campaña se llevó a cabo en más de 11 mil ciudades de Estados Unidos, los cuales se operaron a través de su plataforma “open online buying platform”.

Jenner ha reconocido que la estrategia de lanzamiento se ha compuesto de las piezas que vimos en publicidad exterior y de publicidad en redes sociales, mediante las cuales se ha promocionado el sitio kilieskin.com.

La lección aprendida

Con el caso de la campaña de Jenner para promocionar su nueva línea de productos para el cuidado de la piel, la lección aprendida ha sido la relevancia que las agencias de programática tienen hoy en día, a través de agencias de medios como las que se encuentran en Estados Unidos entre las que encontramos a Clear Channel Outdoor, Lamar Advertising, Superior Digital Billboards y Lightbox OOH Video Network.