Kuwait no proyectará ‘La Bella y la Bestia’ por escena con personaje homosexual

Los seguidores de La Bella y la bestia se han quedado con las ganas de poder ver la nueva versión de Disney en los cines de Kuwait, donde a pesar de haber vendido ya las entradas, suspendieron este lunes la proyección del film por “causas inesperadas” en una cadena de cine que además denunció que devolvería el dinero, según publica el Kuwait Times.

La causa estaría en la escena gay de uno de sus personajes, LeFou, lo que también ha traído problemas a la película en Malasia y en el estado de Alabama, en Estados Unidos, además de la solicitud de un integrante del gobierno de ruso de suspender su proyección por incumplir con la ley de propaganda homosexual de ese país.

Para poder volver a ver la película en los cines kuwaitíes, el Ministerio de Información de ese país ha solicitado a las distribuidoras realizar “cortes adicionales” , lo que muestra que ya de por si la versión que se proyecta es censurada.

Según ha declarado un miembro del consejo de Cinescape, responsable de 11 de las 13 salas del emirato, “Nos pidieron que interrumpiéramos las proyecciones para eliminar cosas que el departamento de censura consideró ofensivas”, y que lo que más preocupaba era la escena del baile en la que por un instante se tiene la impresión de que Gastón va a ser besado por LeFou.

Por su parte, Grand Cinemas, la otra distribuidora kuwaití, dejó de vender entradas para próximas funciones, hasta no recibir la nueva copia con cortes adicionales, aunque mantuvo las funciones cuyas entradas había ya vendido.