Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Kraft Heinz quiere que los fans vivan el béisbol y lleva los hot dogs a sus casas

Las Grades Ligas de la MLB están de regreso y eso, además de interesar a millones de fans en varias partes del mundo, también ha despertado a muchas marcas que buscarán aprovechar la oportunidad de conectar con el consumidor, ejemplo de ello es lo que está haciendo Heinz Ketchup.

Las Grades Ligas de la MLB están de regreso y eso, además de interesar a millones de fans en varias partes del mundo, también ha despertado a muchas marcas que buscarán aprovechar la oportunidad de conectar con el consumidor, ejemplo de ello es lo que está haciendo Heinz Ketchup.

La marca de salsa ketchup propiedad de Kraft Heinz por crear una experiencia en Canadá que permita a los aficionados sentirse como en un estadio disfrutando un partido de baseball.

Del estadio a la sala

En ese sentido Heinz Ketchup busca ser un puente entre los Blue Jays de Toronto, único equipo de Canadá en la MLB y sus aficionados para llevarles hot dogs a los fanáticos de vivir los partidos en el Rogers Center, estadio de la franquicia.

Las Grandes Ligas, como otras competiciones deportivas en el mundo como la MLS, NBA, Premier League o LaLiga, regresa a las canchas, pero sin público, debido a las medidas de mitigación del coronavirus.

De tal forma, y como una forma de atender la necesidad de los fans, Heinz Ketchup estableció una alianza con DoorDash para poder establecer una plataforma online que permita a los seguidores ordenar sus hot dogs. La idea es generar una experiencia similar al estadio de baseball, por ello los se establecieron precios del producto y paquetes como los que encuentran en los juegos de local de los Blue Jays.

El objetivo de la marca es estimular la conexión con la afición y al mismo tiempo hacer algo de marketing social, pues lo que ingrese por la “Heinz Game Day Dogs” serán donados a la Fundación Jays Care, según revela un reporte de Strategy.

Un elemento esencial del baseball

La iniciativa de marketing es interesante pues aprovecha el regreso de la MLB y junta un alimento emblemático del deporte con arranque de temporada y una causa social.

Al respecto, vale la pena destaca que los hot dogs son un alimento típico en los estadios de béisbol. Se estima que los aficionados de las Grandes Ligas ingieren alrededor de 18.3 millones de este producto en una sola temporada.

Sólo en Canadá es uno de los cinco principales alimentos a la parrilla preferidos entre los consumidores de ese país, de acuerdo con una encuesta reciente realizada por Research Co..

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.