x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kokoriko se expande y cambia de branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya han pasado cincuenta años desde que la marca inicó sus operaciones en cali valle, Kokoriko logró permear en las familias colombianas con el eslogan de ese entonces, “es pollo y más… mucho más” creó una imagen corporativa bastante llamativa y que no se dudo en imitar , el contraste rojo amarillo es hoy una tendencia en este tipo de empresas, a partir de varios cambios evolutivos de la marca, la misma a decididó junto con su cumpleaños número cincuenta cambiar su propuesta de imagen en todos los unto a nivel nacional.

La estrategia será llegar en un contacto más personal con el clinete indivdual skin descuidar el segmento familiar, “De ahí, el desarrollo que hemos tenido en productos “a toda hora” como el Big Snack, los sánduches y las alitas. Esa es la base del cambio. Pero ahí también vimos que esos productos tenían que relacionarse con lo que el consumidor quiere acompañarlos. Por eso abrimos varias opciones de acompañamientos como diferentes papas, ensalada, arroces y sopas”. Asegura Javier De Arostegui, presidente de Kokoriko y Mimo’s.

Otra de las estrategias lideradas por De Arostegui consiste en manejar precios de forma asequible entregando un modelo de varias opciones en donde todos puedan adquirir l gama de productos con la que cuentan, la marca tambié quiere aprovechar las lataformas digitales y el servicio al cliente para o que se inaugurará el #771.

La marca ncional también contará con todo una metodología de marketing direccionada al mundial de Rusia en donde se esperan promociones, premios por transacciones y el lanzamiento de nuevos productos. El anuncio se hará en pocas semanas. Por lo pronto su expansión seguira siendo una constante en las franquicias, lo cual les exigirá bastante convergencia en su equipo de colaboradores pues cuenta en el mercado nacional con marcas de gran relevancia como Burguer Kign, KFC y locales como PPC, Y cali Vea entre las que más se aproximan a su oferta enel mercado colombiano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados